Compartir
Publicidad

Kingston tendrá SSD tipo M.2 basado en controlador Phison

Kingston tendrá SSD tipo M.2 basado en controlador Phison
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de motherboards ya están preparados para la siguiente generación de SSDs que serán mucho mas compactos y veloces usando interfaces SATA Express o M.2. Ahora solo faltan los fabricantes de memoria con sus respectivas propuestas.

Kingston, por su puesto, es uno de los que ya tiene algunas unidades de esta clase. Entre ellos son los SSDs que utilizan las ASUS Zenbook. De acuerdo a información preliminar, otro que viene en camino, será el SM2280S3.

De acuerdo al reporte de la gente de KitGuru, el Kingston SM2280S3 contará con 256 MB de caché y estará disponible en capacidades desde 120Gb, 240GB y hasta de 480GB.

kingston_sm2280s3_ssd_m.2

Lo interesante de esta unidad es que, a diferencia de otros que ya hemos visto (ADATA, Samsung), no utilizará el controlador SandForce 3700 sino el Phison PS3108, el cual solo soporta interfaz SATA III (6.0Gbps) pero no líneas PCIe.

Como resultado, su velocidad estará limitado a 540/514 MB/s en lectura/escritura, respectivamente, que lo máximo que puede entregar la interfaz SATA III (6.0Gbps).

kingston_sm2280s3_ssd_m.2_nand_flash

La buena noticia es que aunque no alcanzará velocidades de hasta 1000 MB/s, lo más seguro es que su precio será bastante atractivo. Esto seguramente ayudará al consumidor que quiere actualizar a motherboards Intel 9-Series sin gastar excesivamente.

Vía | KitGuru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio