Publicidad

Los procesadores Intel "Skylake" vendrán con Chipsets 100-Series para el 2015

Los procesadores Intel "Skylake" vendrán con Chipsets 100-Series para el 2015
Sin comentarios

Como ya lo hemos podido comprobar, Intel tiene una agenda bastante ocupada para este 2014 con el lanzamiento de nuevos procesadores LGA1150 (Haswell Refresh, Haswell K "Devil's Canyon") e incluso han adelantado que iniciarán su transición a 14nm a finales de este año con "Broadwell".

El siguiente año no será la excepción y mientras esperamos, la gente de VR-ZONE nos complace mostrando un documento filtrado con información sobre lo que podemos esperar de la segunda generación de procesadores a 14nm, los "Skaylake".

Este pequeño adelanto se limita a revelar algunas de las especificaciones que ofrecerá la plataforma de procesadores "Skaylake", sucesores de "Brodwell", mediante los "Chipsets 100-Series" que a su vez serán el reemplazo de los actuales 9-Series.

Como aspectos importantes se ha indicado que los procesadores "Skylake" vendrán en variantes SLK-S, con socket LGA para escritorio; y como SLK-U con empaquetado BGA para sistemas portátiles; y SLK-Y, posiblemente para sistemas AIO o computadoras compactas.

intel_skylake_chipset_100-series

Desafortunadamente, se habla que debido a su naturaleza con Chipsets 100-Series, es posible que no sean compatibles con el actual socket LGA1150. Esto también sugiere que debido a que están planeados para la segunda mitad del 2015, puede que el tiempo de vida de "Broadwell" sea muy reducido.

En lo que respecta a nuevas características, es un hecho que los procesadores "Skylake" soportarán memoria DDR4, al menos en escritorio, y vendrán con gráficos GT4e. Lo anterior resulta interesante ya que significa que para el 2015 podría hacerse mainstream la adopción de memoria DDR4.

Por otra parte se tiene palabra que los Chipset 100-Series contarán con nuevas opciones de conectividad dependiendo el factor de forma en donde este orientado "Skylake". Entre ellos será el nuevo controlador llamado "SnowField Peak" el cual incluirá soporte WiFi + Bluetooth; "Douglas Peak" que soportará WiGig + Bluetooth; "Pine Peak" con WiGig, XMM726x 4G LTE; así como el controlador Gigabit Ethernet "Jacksonville".

También será introducido el nuevo controlador Thunderbolt llamado "Alpine Ridge" que será capaz de duplicar las velocidades de la última generación hasta 40b/s.

Intel_Thunderbolt_Alpine Ridge_controlador

De no presentarse retrasos, los procesadores "Skylake" tocarán tierra la segunda mitad del 2015.

Vía | VR-ZONE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios