Compartir
Publicidad

MSI se prepara para Intel "Haswell-E", muestra prototipo de motherboard X99

MSI se prepara para Intel "Haswell-E", muestra prototipo de motherboard X99
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo parece apuntar que Computex 2014 no será el lugar donde Intel levantará el telón para presentar su nueva plataforma HEDT (High-End Desktop) con procesadores "Haswell-E"; sin embargo, eso no ha evitado que los fabricantes de motherboards muestren lo que están preparando.

MSI es uno de ellos que nos deleita la pupila mostrando el prototipo de una motherboard con socket LGA2011 basada en el Chipset X99 que se presenta con la temática tradicional de productos MSI que combina el color negro y azul.

Diseño

La motherboard llamada temporalmente como X99-GD65 está fabricada con componentes Military Class IV, que incluye un circuito de alimentación con 8-fases VRM, bobinas de Super Ferrita y capacitores de estado sólido.

msi-x99-motherboard-computex-2014-pcb

Al apreciar el diseño de los disipadores de las fases y del Chipset PCH X99, puede entenderse que la motherboard no está finalizada por lo que es de esperarse que haya cambios en la versión final.

Especificaciones

Entrando en detalles, será compatible con los procesadores Intel "Haswell-E" que utilizan el socket LGA2011-3 incluyendo los Core i7-5960X, Core i7-5930K y Core i7-5820K. También cuenta con ocho slots DIMM para memoria DDR4-2666 MHZ (OC) con soporte hasta para 64GB.

MSI-X99-motherboard-Computex-2014-PCB-specs

Como opciones de expansión cuenta con cuatro slots PCIe 3.0 x16 y dos PCIe 3.0 lo cuales se verán beneficiados de las 40 líneas PCIe que entregarán los Intel "Haswell-E". Así mismo puede notarse que también tiene un slot M.2 para SSDs.

Para almacenamiento ofrecerá ocho puertos SATA III (6.0Gbps) y su dotación completa de puertos USB 3.0 vía header. En lo que respecta al panel I/O, por ahora resaltan varios puertos USB 2.0/3.0 y un puerto Gigabit Ethernet controlado con chip Intel 1218-V.

Disponibilidad, precio

Al ser un producto en etapa de prototipo todavía no hay un precio definido, pero se estima que oscilará en el rango de los 299 a 399 dólares.

Imágenes | Dimercom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio