Publicidad

Las nuevas DRAM LPDDR5 de Samsung prometen smartphones más rápidos, con mayor autonomía y listos para el 5G

Las nuevas DRAM LPDDR5 de Samsung prometen smartphones más rápidos, con mayor autonomía y listos para el 5G
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Samsung no solo se encarga de diseñar y fabricar smartphones (y una gran línea de electrónica de consumo) sino que también desarrolla e innova en materia de componentes, la prueba son sus propios procesadores, tecnología de paneles para TVs, entre otras cosas.

Hace algunos meses Samsung presentó al mundo los primeros chips de memoria flash de 512 GB para smartphones, y ahora la compañía vuelve a robarse los reflectores con los chips de memoria DRAM LPDDR5 de 8 GB, primeros en su tipo, según Samsung.

¿Samsung dará el salto a los 8 GB de RAM?

Samsung introduce al mundo los que dice que son los primeros chips DRAM de su tipo. Se trata de piezas de silicio fabricadas en proceso de 10 nanómetros con capacidad de 8 GB en formato LPDDR5, esto quiere decir que están especialmente pensadas, asegura Samsung, para estandarizar el uso de conectividad 5G y la aplicación de inteligencia artificial en dispositivos móviles.

Nuevo Chip Samsung Lpddr5 8gb

El cambio respecto a la clase LPDDR4, cuya introducción en el mercado fue en 2014-2015, es llamativo. De acuerdo con el fabricante, sus nuevos chips tienen una velocidad de transferencia de datos de hasta 6,400 Mb/s, es decir 1.5 veces más rápida que sus antecesores. A su vez esto se traduce en que teóricamente se podrían transferir 51.2 GB de información en apenas un segundo.

La mejora en la velocidad de transferencia también se acompaña de un consumo energético hasta 30% menor, comparado con la generación actual de chips, lo que a su vez maximiza el desempeño del dispositivo y extiende la vida de la batería. Finalmente, como ya mencionamos, Samsung espera que sus chips sean el estándar para democratizar el uso de inteligencia artificial y machine learning en los dispositivos móviles.

Respecto a la producción y aplicación de estas nuevas piezas en el mundo, Samsung menciona que la producción en masa comenzará de acuerdo con las demandas de potenciales clientes. A pesar de esto, no resultaría una sorpresa ver la introducción de este chip en el próximo nuevo estandarte surcoreano, el Galaxy S10 y sus hermanos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios