Compartir
Publicidad

Exynos 9810: la bestia, con inteligencia artificial, que alimentará al Galaxy S9

Exynos 9810: la bestia, con inteligencia artificial, que alimentará al Galaxy S9
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya era hora de conocer los detalles del chipset que alimentará al próximo buque insignia de Samsung. Hace unas horas se reveló de manera oficial el nuevo Exynos 9810, el SoC del teórico Galaxy S9.

Este chip está fabricado bajo un proceso de 10 nanometros FinFET de segunda generación de la misma Samsung. Y como viene siendo habitual, cuenta con un arreglo con núcleos de alto rendimiento y núcleos enfocados a la eficiencia energética.

Ocho núcleos, cuatro de ellos más rápidos

Cuatro de ellos (los enfocados a rendimiento) tendrán una frecuencia de reloj de 2.9 GHz, mientras que otros cuatro restantes tendrán menos potencia pero igualmente un menor consumo de energía. No se sabe en base a qué diseños se han fabricado estos núcleos, pero se cree que se basan en los Cortex-A75 y Cortex-A55 que anunció ARM hace unos meses.

Como viene siento habitual, Samsung presume algunas cifras de su rendimiento: afirma que duplica el rendimiento en un solo núcleo y que es hasta 40% más potente en rendimiento multinúcleo, esto respecto a su antecesor.

En torno a la seguridad, Samsung asegura que le han montado una unidad de procesamiento de seguridad, la cual está separada del resto de unidades y almacenará información biométrica personal.

Exynos 9810 2

Reconocimiento facial 3D gracias a deep learning

De hecho, hablando de métodos biométricos, Samsung está implementando aprendizaje profundo en este chip. No se confirma si el Exynos 9810 tiene dichos algoritmos de inteligencia artificial integrados o si solo está optimizado para ellos, pero sí afirman que este deep learning basado en redes neuronales podrá reconocer con mayor precisión a personas y elementos, además podrá realizar reconocimiento facial en 3D, tanto para filtros de seguimiento como para desbloqueo. Algo similar a lo que hace el iPhone X, tanto con los animojis como con Face ID.

También se prometen mejoras fotográficas, aunque claro estas no solo dependen del chip sino también del sensor y del software que implemente el fabricante. Pero se dice que la grabación 4K ahora será a 120 fps y se podrá realizar desenfoque en tiempo real en las fotos. En la conectividad, se habla que su módem puede alcanzar velocidad de hasta 1.2 Gbps.

Habrá que esperar a conocer el primer smartphone que lo estrenará, lo más seguro es que sea el Galaxy S9, sin embargo, Samsung promete enseñarnos más detalles del chip durante CES 2018 la próxima semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos