Compartir
Publicidad

NVIDIA GeForce GTX TITAN Z, Dual-GPU GK110 con 12GB de memoria

NVIDIA GeForce GTX TITAN Z, Dual-GPU GK110 con 12GB de memoria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrancó GTC 2014, y durante la conferencia NVIDIA no podían faltar anuncios importantes. De entre los más anticipados, uno de ellos tuvo que ver con la siguiente adición a la familia de tarjetas TITAN, la GeForce GTX TITAN Z.

Esta monstruosidad inspirada en tecnología alienígena, según mencionó Jen Hsun Huang, CEO de NVIDAIA, es nada menos que una tarjeta dual-GPU basada nada menos que en dos GPUs GK110 que vienen acompañados con la masiva cantidad de 12GB de memoria GDDR5.

La GeForce GTX TITAN Z viene a reemplazar a la antigua GeForce GTX 690 que estaba basada en dos GPUs GK104. Si bien hablamos de un producto orientados para gamers, su verdadera propósito, tal y como ocurrió con el modelo original TITAN, es ofrecer una solución profesional de bajo costo para profesionales y creadores de contenido.

En su interior encontraremos dos GPUs GK110 en el mismo PCB que sumados dan la tremenda cantidad de 5,760 CUDA Cores. A su vez disponen de 12GB de memoria GDDR5 (6GB por GPU) que trabajan a 7 GHz con bus de 2x384-bits, lo que se traduce en un poder de cómputo de simple presición de 8 TeraFLOPS.

nvidia_geforce_gtx_titan_z_gtc_2014

De momento no se revelaron las frecuencias de los GPUs pero se dice que ambos trabajarán a la misma frecuencia con balanceo dinámico de consumo. Esta configuración promete entregar un rendimiento ultra eficiente y silencioso.

Disponibilidad

Espero estén sentados cuando lean la nota. La GeForce GTX TITAN Z será lanzada a mediados del 2014 a un precio nada despreciable de 2,999 dólares. ¿Les parece demasiado? Según NVIDIA, la GTX TITAN valuada en 1,000 dólares se vendió como hot cakes.

Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio