Compartir
Publicidad

NVIDIA le dice adiós a tarjetas GeForce que no soporten DirectX 11

NVIDIA le dice adiós a tarjetas GeForce que no soporten DirectX 11
0 Comentarios
Publicidad

NVIDIA es una compañía que desde hace años se ha comprometido en ofrecer el mejor soporte en drivers que el usuario pueda obtener, ya sea añadiendo nuevas funcionalidades, asegurándose de que el hardware esté lo mejor optimizado posible, y solucionando bugs.

Desafortunadamente, por triste que parezca, ha llegado el momento de despedirse de toda una generación de GPUs con la que seguramente muchos crecimos. Se trata de todas las tarjetas basadas en DirectX 10.

La noticia se hizo presente en un comunicado donde menciona que NVIDIA moverá los GPUs que no soporten DirectX 11 a la categoría de productos legacy o antiguos una vez que sea lanzado el driver R340 que está programado para el 1 de Abril del 2016.

Esto incluye a las familias: Geforce 8 Series, 9 Series, 1xx Series, 2xx Series, 3xx Series y la tarjeta Geforce 405. También se incluye la primera generación de GPUs Tesla 1000 y las Quadro FX Series. En concreto los únicos GPUs importantes para NVIDIA serán los basados en Fermi, Kepler y Maxwell.

De esta forma, la compañía dejará de dar soporte como añadir optimizaciones y otras características que veamos en modelos actuales. Algo a notar es que una vez se alcance el EOL (End of Life) de éstos GPUs, tanto AMD como NVIDIA solo tendrán la vista puesta en productos DirectX 11 y lo que venga.

Definitivamente, éstos GPUs estarán en nuestros recuerdos.

Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio