Publicidad

NVIDIA prepara tres tarjetas GeForce GT 930 de gama baja para Q1 de 2016

NVIDIA prepara tres tarjetas GeForce GT 930 de gama baja para Q1 de 2016
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El segmento de gama baja de tarjetas de video usualmente no da mucho de que hablar y ahora que los gráficos integrados lo está canibalizando, es de esperarse que las compañías no quieran hacer mucho ruido cuando se trata de nuevos productos.

Afortunadamente, siempre podemos contar con información filtrada que nos ayude a tener una idea de los planes que haya a futuro para este segmento. Tal es el caso de un rumor salido de un sitio chino el cual ha traído a la luz que NVIDIA si planea traer modelos de gama baja para su familia de tarjetas GeForce 900 Series.

De acuerdo a la información que rescató el sitio WCCFtech, NVIDIA tiene preparado lanzar no uno, ni dos, sino tres modelos de tarjetas GeForce GT 930. Esto es básicamente lo mismo que sucedió en la generación anterior. La gran diferencia es que cada SKU usará un GPU de diferente arquitectura.

NVIDIA GeForce GT 930 (Fermi GF108)

El primer modelo de GeForce GT 930 que podríamos considerar el más básico de todos vendrá con un viejo GPU Fermi GF108 que está fabricado a 40nm y dispone de 96 CUDA Cores. Este chip, a su vez, contará con 4GB de memoria DDR4 con bus de 128-bits y un TDP de 50W lo que la convierte en la más tragona de todas. Eso si, la ventaja de usar hardware de hace cinco años es que su precio será de solo 60 dólares.

NVIDIA GeForce GT 930 (Kepler GK208)

El segundo modelo de GeForce GT930 vendrá con un GPU GK208 que está fabricado a 28nm y es ligeramente más reciente. Para este caso, el GPU dispone de 384 CUDA Cores y se habla que habrá modelos que tendrán 2GB de memoria DDR3 o 2GB de memoria GDDR5 con bus de 64-bits.

Al usar GPU más reciente, la ventaja de esta variante es que su consumo de energía será de solo 25W para el modelo con DDR3 y de 40W con GDDR5. Su precio oscilará los 70 dólares y 85 dólares, respectivamente.

NVIDIA GeForce GT 930 (Maxwell GM108)

Y dejando lo mejor para el final tenemos la variante con GPU GM108 de 28nm el cual está basado en arquitectura Maxwell de 1era generación y también dispone de 384 CUDA Cores. Aquí se habla que solo vendrá con 2GB de memoria DDR3 y bus de 64-bits. Todavía no está confirmado pero es probable que también haya una variante con GDDR5.

Lo interesante de este modelo es que las bondades de Maxwell 1.0 se verán reflejas en un consumo de solo 15W. El pequeño detalle es que al tratarse de un GPU más reciente, esto se verá reflejado en un precio más elevado de 90 dólares.

Disponibilidad

Estos modelos de GeForce GT 930 no son tarjetas con los cuales podremos jugar títulos AAA, pero si como una opción para esos sistemas antiguos donde los gráficos integrados no tienen la potencia suficiente para reproducir contenido multimedia o se necesitan mejores opciones de conectividad.

En tanto a su lanzamiento, se rumora que las tarjetas GeForce GT 930 aparecerán en algún punto del Q1 de 2016, aparentemente, en una fecha cercana a otra tarjeta rumorada, la GTX 960 Ti, que estaría destinada a competir contra la Radeon R9 380X.

Vía | WCCFTech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir