Publicidad

NVIDIA hace oficial GeForce GTX TITAN X, el GPU más avanzado del planeta

NVIDIA hace oficial GeForce GTX TITAN X, el GPU más avanzado del planeta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos creíamos que NVIDIA nos sorprendería en GDC 2015 con el anuncio de una nueva tarjeta de video. No fue el caso. En su lugar dieron a conocer su siguiente apuesta para impulsar la plataforma Tegra en el living room.

Cuál viene siendo nuestra sorpresa. En el momento que Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, llevaba a cabo su conferencia y explicaba que ya era momento para tener GPUs más potentes, Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, aprovechó la oportunidad para revelar el GPU 'más avanzado nunca antes visto del planeta', la GeForce GTX TITAN X.

Al momento, Jen-Hsun Huang no reveló información detallada sobre la tarjeta. Únicamente se limito a confirmar que la GeForce GTX TITAN X tiene 8 mil millones de transistores y está equipada con 12GB de memoria GDDR5.

Aunque por nomenclatura estamos hablando de una tarjeta GeForce de grado consumidor, esta nueva bestia será usada especialmente para profesionales que requieren poder de cómputo para acelerar contenido de Realidad Virtual.

Geforcegtxtitanx Gdc2015

Dado la falta de información, lo único que podemos hacer en este momento es especular el resto de sus especificaciones como por ejemplo que utilice el rumorado GPU GM200 "Big Maxwell", o bien, esperar hasta la GTC 2015 que tendrá lugar el próximo mes de Marzo.

Adicionalmente, para muestra del tipo de aplicaciones para las que fue diseñada la GeForce GTX TITAN X aprovecharon la oportunidad para mostrar un impresionante demo llamado Kite basado en el Unreal Engine 4.

Más información | NVIDIA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir