Publicidad

NVIDIA retrasa GeForce GTX TITAN Z, ¿eran necesarios cambios de último minuto?

NVIDIA retrasa GeForce GTX TITAN Z, ¿eran necesarios cambios de último minuto?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace una semana se dijo que la nueva Dual-GPU GeForce GTX TITAN Z de NVIDIA sería lanzada el pasado 29 de Abril; sin embargo, al menos que haya despertado en una realidad alternativa, todo parece indicar lo contrario.

Por motivos todavía desconocidos, información reciente sugiere que NVIDIA tuvo que retrasarla en último minuto debido a que sus especificaciones no eran suficientes para competir con su ahora némesis, la Radeon R9 295X2.

Curiosamente, la notificación parece que no llegó a tiempo para todos, ya que de manera no-oficial se filtraron algunas diapositivas que expusieron sus especificaciones finales, e incluso ASUS hizo público su comunicado de prensa.

Haciendo un recuento por lo que se sabe, la GeForce GTX TITAN Z es la quinta tarjeta que lanzará NVIDIA con diseño estilo TITAN con disipador de referencia hecho de aluminio. Contará con dos GPUs GK110 que sumarán la masiva cantidad de 5760 CUDA Cores los cuales tendrán acceso a 12GB de memoria GDDR5.

Ajustes tuercas de último minuto

Lo que ahora se ha confirmado con información publicada por ASUS es que la GeForce GTX TITAN Z trabajara a una frecuencia base de 705 MHz y una frecuencia Boost de hasta 876 MHz, mientras que la memoria a 7 Ghz.

Esto debería resultar en un poder de cómputo de simple precisión de 8.1 TFLOPs y de doble precisión de 2.3 TFLOPs, así como un ancho de banda de memoria de 672 GB/s.

nvidia_geforce_gtx_titan_z_especificaciones

De esta forma, según diapositivas filtradas, la tarjeta entregará hasta 40 fps a resoluciones 4K/HD (3840x2160). En otra diapositiva es interesante notar que usualmente NVIDIA compararía su hardware con el de AMD, pero en esta ocasión solo se indica que la GeForce GTX TITAN Z será hasta 60% más rápida que la GTX TITAN Black.

nvidia_geforce_gtx_titan_z_rendimiento

¿El diseño también cambia a triple-slot?

Otro de los interesantes descubrimientos que se han hecho últimamente tiene que ver con el diseño de la GeForce GTX TITAN Z el cual podría no ser el mismo que NVIDIA anunció en su comunicado de prensa en la pasada GTC 2014.

Donde no hay cambios es en aspectos estéticos. Su apariencia es muy similar a la GeForce GTX 690 que vino con un disipador elegante con ventilador al centro. Sin embargo, la diferencia es que utilizará tres slots y no dos como se mostró inicialmente.

nvidia_geforce_gtx_titan_z_retail_press_sample

El cambio puede que no sea un gran inconveniente siempre y cuando se tenga el espacio suficiente, pero el hecho que la versión retail sea diferente de la que se mostró inicialmente sugiere que también hubo cambios de diseño de último minuto.

Dejando a un lado su apariencia, lo que no parece discutirse es su eficiencia de la que se dice podrá soportar un consumo de hasta 450W lo cual habla que hay un margen bastante amplio para overclocking si tomamos en cuenta que la GeForce GTX TITAN Z tiene un TDP de 375W.

nvidia_geforce_gtx_titan_z_enfriamiento

Con esta referencia podría entenderse porque las frecuencias base de la tarjeta son tan bajas mientras que hay un incremento de hasta 170 MHz de incremento en Boost. De igual forma esto nos dice que otra de las fortalezas del disipador será su bajo nivel de ruido y bajas temperaturas.

Precio, disponibilidad

En torno a su retraso. El siguiente fragmento del comunicado de prensa de ASUS nos confirma que efectivamente se produjo un retraso en el lanzamiento de la GeForce GTX TITAN Z. Por ahora se indica que su nueva fecha está programada para el 8 de Mayo mientras que su precio sigue siendo de 3,000 dólares o el doble que la Radeon R9 295X2.

Tarjeta gráfica doble GPU ASUS GTX Titan Z estará disponible a nivel mundial a partir de 29 de abril 2014.

Vía | VideoCardz | SweClockers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir