Publicidad

Nvidia RTX 3090: ya tenemos pistas de su precio en México, mientras la RTX 3080 sufre de stock y problemas de estabilidad
Componentes

Nvidia RTX 3090: ya tenemos pistas de su precio en México, mientras la RTX 3080 sufre de stock y problemas de estabilidad

Las nuevas GeForce RTX 3090 y 3080 ya están entre nosotros, de forma parcial. En México aún no se puede comprar esta nueva generación de tarjetas de Nvidia, pero al menos ya tenemos la primera pista de cuáles serían sus precios en nuestro país.

De momento ninguna tienda local ha puesto a la venta estas GPU's, pero newegg ya le ha colocado precios en pesos a algunos modelos que, cuando tengan disponibilidad, podrán enviar a México sin inconvenientes.

Para la GeForce RTX 3090 el precio promedio, con impuestos incluidos, es de entre 45,000 pesos y 50,000 pesos. Mientras que para la GeForce RTX 3080 su precio ronda entre los 20,000 pesos y 22,000 pesos. La variación se debe a la marca y el modelo que se adquiera, ya que son tarjetas personalizadas por fabricantes y no las versiones Founders Edition que Nvidia nos mostró hace unas semanas.

Captura8

Por ejemplo, tenemos la ASUS ROG Strix GeForce RTX 3090 que su precio se eleva hasta los 52,846 pesos (impuestos incluidos) y por otro lado la ZOTAC GAMING GeForce RTX 3090 Trinity con un precio de 44,038 pesos (impuestos incluidos).

Para la hermana menor tenemos en la parte inferior el modelo MSI GeForce RTX 3080 VENTUS con un precio de 19,646 pesos (impuestos incluidos), pero por otro lado está el modelo EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING que eleva su costo hasta los 22,734 pesos (impuestos incluídos).

Captura9

No podemos manejar estos como los costos definitivos de todas estas tarjetas para México, pero nos dan un amplio panorama de cuál será el que tendrán cuando empiece su comercialización en el país.

Sin stock y se confirman problemas con los capacitores de la RTX 3080

El lanzamiento de estas Nvidia GeForce 3000 series ha sido algo accidentado. El primer problema que se enfrentaron fue de stock, la RTX 3080 se agotó prácticamente el mismo día de su lanzamiento, tanto en el sitio oficial de Nvidia como en el de sus socios, aunque la escasez también se percibió en tiendas físicas.

El fabricante salió a dar la cara para declarar que ni ellos ni sus socios estaban preparados para tal demanda, disculpándose y afirmando que aumentarán el suministro de la GPU.

A esta polémica ahora se suman los reportes de fallos y problemas de estabilidad que tienen algunas GeForce RTX 3080 personalizadas. Los informes de principios de semana indicaban que, cuando modelos personalizados de la RTX 3080 alcanzaban o superaban la barrera de los 2.0GHz, mostraban problemas de estabilidad.

Una investigación de Igor's Lab apuntó a los condensadores colocados debajo de la GPU encargados de filtrar voltajes como los culpables. Con las nuevas gráficas Ampere los fabricantes usan un sistema de POSCAPs (Conductive Polymer Tantalum Solid Capacitors) como solución o realizan una combinación de POSCAPs con MLCC (Multilayer Ceramic Chip Capacitor).

Zotac Trinity

Las investigaciones indican que las tarjetas personalizadas que usan únicamente capacitores POSCAP son las que han presentado mayores problemas. EVGA ha sido el primer fabricante en reconocer esto. En una declaración en sus foros dicen que han descubierto que la solución que habían implementado de usar 6 POSCAPs no pudo superar las pruebas en el mundo real.

Aunque como destacan en Tom's Hardware, no hay garantía de que todos los modelos que usan la solución de POSCAP tengan inconvenientes, ni tampoco que los capacitores sean la única razón de los problemas de estabilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios