Compartir
Publicidad

¿Querías capacidad de almacenamiento en SSD? Fixstars ofrece modelos con 6 TB

¿Querías capacidad de almacenamiento en SSD? Fixstars ofrece modelos con 6 TB
1 Comentarios
Publicidad

La empresa japonesa Fixstars ha presentado una unidad de estado sólido de 2,5 pulgadas que es capaz de almacenar hasta 6 terabytes de datos. Según sus responsables, es la unidad de su tipo con más capacidad de la historia. La Fixstars SSD-6000M estará disponible en el mercado a finales del mes de julio, y desde luego aparentemente pone fin a la principal limitación de este tipo de dispositivos.

Las unidades SSD son la mejor actualización que podamos aplicar a un equipo de sobremesa o portátil con unos años: las velocidades de lectura y escritura superan con mucho a las logradas en discos duros tradicionales, pero habitualmente el problema había estado en sus capacidades de almacenamiento. Ese obstáculo desaparece con este modelo que, eso sí, probablemente tendrá un precio exageradamente alto.

La unidad hace uso de memoria flash MLC fabricada con tecnología de 15 nm y según los responsables de Fixstars dispone de velocidades de lectura de 540 MBps y de escritura de 520 MBps. Su grosor es de 9,5 mm y pesa tan solo 97 gramos, lo que la hace perfecta para equipos de sobremesa. No se habla no obstante -lástima- de una versión que aproveche la especificación M.2 perfecta para ordenadores portátiles.

Aún así es probable que sea posible introducirla en un buen número de portátiles que ya cuenten con unidades de disco de 2,5 pulgadas, y su orientación -por tamaño y prestaciones- parece dirigirla a mercados empresariales. Fixstars también ofrecerá versiones de 1 TB y 3 TB de este tipo de unidad, pero seguimos sin conocer los precios de estos modelos que desde luego resolverán las necesidades de almacenamiento de casi cualquier usuario. Fixstars parece ser la primera, pero desde luego no será la última en este tipo de avance.

Vía | Gizmodo
En Xataka | El nuevo disco SSD portátil de Samsung es rápido y una forma casi invisible de llevar 1 TB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio