Compartir
Publicidad

Rumor: Intel lanzará Haswell Refresh un mes antes, Broadwell hasta finales del 2014

Rumor: Intel lanzará Haswell Refresh un mes antes, Broadwell hasta finales del 2014
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo parece indicar que vender CPUs no está siendo una tarea sencilla. O al menos es lo que puede entenderse de información publicada por el sitio Digitimes, al señalar que Intel podría verse en la necesidad de alterar su calendario de lanzamientos de este año.

Por una parte se habla que "Haswell Refresh" llegará un mes antes de lo programado, mientras que sus procesadores "Broadwell" que serán los primeros fabricados a 14nm sufrirán otro retraso que los empujará hasta el Q4 de 2014.

Haswell Refresh: Más de lo mismo

En lo que respecta a "Haswell Refresh" no se tiene claro porqué se adelantará su lanzamiento para el mes de Abril y no en Mayo como se tenía anticipado. Pero una posibilidad puede ser que Intel justificará el lanzamiento de "Haswell Refresh" como un nuevo producto para compensar la baja demanda que se percibe de la primera generación de "Haswell".

La mala noticia será para los fabricantes de motherboards quienes tendrán que lidiar con stock de motherboards con Chipsets 8-Series y hasta se habla que estarán cortos de tiempo para completar nuevas motherboards con Chipsets 9-Series.

Tengamos presente que los procesadores "Haswell Refresh" se tratan de chips que solo vendrán con frecuencias más altas. En cuanto a los Chipsets Z97 y H97 tampoco se esperan grandes mejoras, de hecho, ya se reportó que Intel descartó el soporte a SATA Express que se visualizaba como su principal atractivo.

Un retraso más: Broadwell

Hablando de los procesadores "Broadwell", no es la primera vez que se informa que sufrirán un retraso. De hecho, el pasado mes de Octubre se anunció que serían movidos del Q4 de 2013 al Q1 de 2014 debido a problemas de fabricación con el proceso a 14nm.

En ese momento se dijo que este ajuste no alteraría el lanzamiento de sus sucesores, Skylake. Hoy se habla que "Broadwell" llegarán hasta Octubre y Diciembre de este año. Pero no solo eso, al parecer, para finales de este año solo estarán disponibles modelos de bajo consumo como los U-Series y Y-Series, en cantidades limitadas.

De esta forma podemos esperar que las versiones con socket para escritorio incluyendo Pentium y Celeron llegarán hasta el 2015. Al ver este panorama puede concluirse que Intel está batallando duro en orden para compensar de una u otra forma la debilidad que se vive en el mercado de PC.

Eso si, Intel sigue vendiendo caro y no esperara sino hasta el último momento para aplicar un justo recorte de precios.

Más información | Digitimes | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio