Compartir
Publicidad

Samsung inicia producción de DDR4 con chips de 8Gb a 20nm

Samsung inicia producción de DDR4 con chips de 8Gb a 20nm
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La memoria DDR4 hizo su debut hace relativamente poco y aunque es cuestión de tiempo para que su adopción crezca en el mercado, todavía no es fácil encontrar productos que saquen provecho al máximo de las especificaciones del estándar.

Decidido a acelerar un poco las cosas, Samsung ha anunciado que ya inició la producción en masa de memoria DDR4 con chips de 8Gb los cuales además están fabricados mediante un proceso de manufactura a 20nm.

El anuncio resulta de particular interés ya que significa que para este mes ya habrá módulos DIMM con una capacidad de hasta 32GB y frecuencias de hasta 2400 MHz, lo cual es significativamente superior a la memoria DDR3 de 1866 MHz que se usa en servidores.

Samsung Dimm Ddr4 20nm

Por otra parte, se habla que será posible crear módulos con capacidad de hasta 128GB, lo cual puede sonar exagerado para un mortal pero no tanto para el mercado servidor donde siempre se requieren grandes cantidades de memoria.

Con esto podemos darnos una idea de que todavía falta camino por recorrer antes de que la memoria DDR4 llegue al mercado consumidor con especificaciones similares y al mismo rango de precios que la memoria DDR3. Así que prisa por actualizar no hay mucha, salvo que seamos usuarios profesionales.

Jeeho Baek, Vice Presidente de Marketing de Memoria en Samsung Electronics, comenta:

"Nuestra nueva [memoria] DRAM de 20nm con chips de 8Gb ofrecen más que satisfacer las necesidades de alto rendimiento, alta densidad y eficiencia en consumo que están conduciendo la proliferación de los servidores enterprise de siguiente generación."

"Al expandir nuestra producción de líneas de DRAM a 20nm, también ofreceremos productos premium de alta calidad, al mismo tiempo que satisfaceremos la creciente demanda de clientes premium a nivel mundial del mercado enterprise."

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio