Compartir
Publicidad

Sapphire prepara Radeon R9 290X Vapor-X con 8GB de memoria

Sapphire prepara Radeon R9 290X Vapor-X con 8GB de memoria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se han tranquilizado un poco las aguas en el mercado de tarjetas de video, información preliminar ha revelado que el fabricante Sapphire se encuentra explorando nuevas oportunidades con un nuevo modelo de Radeon R9 290X con diseño personalizado.

De acuerdo a lo que comenta el sitio Videocardz, la tarjeta forma parte de la familia de productos Vapor-X pero destaca por ser la primera del mercado por contar con 8GB de memoria GDDR5, que es el doble al visto en el modelo de referencia.

La formalmente conocida Radeon R9 290X Vapor-X está fabricada con un PCB personalizado, estará equipada con un GPU AMD "Hawaii XT" con 2816 Stream Processors, 176 TMUs y 64 ROPs, y nada menos que 8GB de memoria GDDR5 con bus de 512-bits. De momento se desconocen sus frecuencias pero se espera que el GPU trabaje a más de 1 GHz.

sapphire-r9-290x-vapor-x-8gb

Sin embargo, el atributo más notable de la tarjeta es su nuevo disipador Vapor-X que luce un diseño mejorado al visto en las Radeon HD 7970 GHz Edition al emplear un arreglo de triple ventilador que está acompañado de un bloque de aletas de aluminio conectado a heatpipes de cobre.

sapphire-r9-290x-vapor-x-8gb-backplate

Adicionalmente, se puede ver que el PCB vendrá reforzado con un backplate que también ayudará a controlar las temperaturas de los chips de memoria y otros componentes que generen calor. En cuanto a su panel I/O frontal se localiza doble salida DVI, HDMI y un DisplayPort.

Su precio no está confirmado pero podría ser de 549 dólares antes de que se infle hasta los 799 dólares como ha sucedido hasta ahora por la gran demanda que tienen las Radeon R9 290X para minning.

Vía | VideoCardz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio