Compartir
Publicidad

Se espera que el precio de los discos duros baje para fines de mes

Se espera que el precio de los discos duros baje para fines de mes
7 Comentarios
Publicidad

Como sabemos quienes estamos en constante contacto con los precios del hardware, desde finales del año pasado los discos duros sufrieron una drámatica alza en sus precios debido principalmente a las inundaciones que hubo en algunos países de Asia.

Lo anterior ocasionó escasez en un principio y desde luego el ya mencionado incremento de precios, que afectó en cierta medida la venta de PC’s armadas sobre todo, aunque quien ha necesitado hacerse de hardware en los últimos meses, no le ha quedado de otra que comprar discos duros caros.

Pero parece que poco a poco por fin el precio se irá normalizando, pues se espera que para finales de este recién comenzado mes de abril, los precios de estos dispositivos de almacenamiento bajen un 10%.

Actualmente por ejemplo, un disco duro de 500 GB se puede conseguir en alrededor de 75 dólares e incluso un poco más (en México). Personalmente en la semana que esta por terminar tuve la necesidad de comprar uno para un cliente y salió arriba de los 1,000 pesos, cuando a mediados de 2011, ese mismo disco duro de 500 GB llegó a costar aproximadamente unos 600 pesos.

Aún así, es un hecho que los discos duros (convencionales) se siguen y se seguirán vendiendo bien por un buen tiempo, pues la caída en los precios de las unidades de estado sólido (SSD) muestra una curva muy lenta.

Fuente | DigiTimes
En Xataka | La producción de discos duros, amenazada por las inundaciones en oriente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio