Publicidad

Si no podemos tenerla, con verla es suficiente: NVIDIA GeForce GTX TITAN X

Si no podemos tenerla, con verla es suficiente: NVIDIA GeForce GTX TITAN X
1 comentario

Una invitada especial que nadie esperaba en el marco de la GDC 2015, más específicamente durante la conferencia de Epic Games, fue la nueva NVIDIA GeForce GTX TITAN X que ha sido catalogada como "el GPU más potente del mundo".

Desafortunadamente, dado que la presentación fue muy rápida, muchos detalles fueron omitidos. La buena noticia es que algunos medios han tenido acceso a la tarjeta y con imágenes se han revelado algunas pistas de lo que podemos esperar para el gran día.

Para tener una idea del posicionamiento de esta tarjeta, primero, hay que tener presente que las tarjetas NVIDIA de clase TITAN Series representan lo mejor que la compañía tiene para ofrecer al mercado consumidor y que está dispuesto dispuesto a pagar precios por encima de los 1000 dólares.

Nvidia Gtx Titanx Gdc2015

En ese sentido, la primera que conocimos fue la GTX TITAN que debutó en el 2013 con el GK110 "Big Kepler" de 7 mil millones de transistores y la masiva cantidad de 6GB de RAM. Un poco más tarde, para ese mismo año, fue la GeForce GTX TITAN Black que compartió especificaciones similares. Para el 2014 fue turno de la controvertida GeForce GTX TITAN Z que nació de combinar dos GPUs GK110 pero que por precio no fue bien recibida por el segmento gamer y entusiasta.

Este año será turno de la GeForce GTX TITAN X. Al momento todavía no se tienen confirmado del todo sus especificaciones. Lo que sabemos es que utilizará un GPU (que podría ser el rumorado GM200 "Big Maxwell") que tendrá 8 mil millones de transistores y 12GB de RAM.

Nvidia Gtx Titanx Front View

En torno a los detalles adicionales que se han recopilado en imágenes desde GDC 2015, hoy sabemos que la GeForce GTX TITAN X es una tarjeta dual-slot. El disipador tiene un diseño muy similar (o casi idéntico) al que hemos visto en otras tarjetas TITAN y que utiliza un ventilador.

Nvidia Gtx Titanx Cooler

En la parte trasera del PCB se ha encontrado 12 chips de memoria y que de fábrica no incluye un blackplate. Adicionalmente parece que la tarjeta podrá usarse en arreglos 2-way, 3-way y hasta 4-way SLI solo en caso que una de ellas no se suficiente.

Nvidia Gtx Titanx Pcb

En otro ángulo, y más interesante aún, se aprecia que la tarjeta solo requerirá de un conector de 8-pines y de 6-pines para su alimentación Esto es importante de tomar en cuenta ya que sugiere que el rumorado GM200 le hará honor a la gran eficiencia que ha demostrado entregar la arquitectura Maxwell.

Nvidia Gtx Titanx Power

Hasta aquí terminamos con los detalles que se han revelado al momento sobre la GeForce GTX TITAN X. Para conocer el resto de información tendremos que esperar hasta GTC 2015 que tendrá lugar a mediados del mes de Marzo de este año.

Vía | LegitReviews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio