Compartir
Publicidad

Swiftech lanza su kit de enfriamiento líquido AIO H220-X con diseño modular

Swiftech lanza su kit de enfriamiento líquido AIO H220-X con diseño modular
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para Swiftech no ha sido fácil hacerse de un lugar en el mercado de soluciones de enfriamiento AIO (All-in-One) después de que fuera limitada la venta de su galardonado sistema H220 a partir de que Asetek acusara que infringías sus patentes.

Aún con dudas sobre lo que podría ser una táctica monopólica, Swiftech está de regreso para hacer oficial su nuevo kit líquido AIO de siguiente generación H220-X con diseño modular que fue presentado apenas en la pasada CES 2014.

Diseño modular

El nuevo Swiftech H220-X comparte varias similitudes con el primer modelo como un diseño modular que permite ser usado por usuarios casuales o entusiastas. ya sea como un sistema líquido AIO tradicional o como uno personalizable al que que se puede cambiar la tubería o añadir más componentes como radiadores para enfriar tanto el CPU y hasta tarjetas de video usando un sola bomba.

swiftech_h220-x-empaque.jpg

Su secreto radica en que esta basado en la misma tecnología que se uso con los radiadores MCR-X20 Drive Series. Esto significa que la bomba no esta integrada en el bloque de agua sino en el radiador.

En torno al lanzamiento del sistema H220-X, Gabriel Rouchon, presidente y CEO de Swiftech, comentó:

"Nuestra tecnología pendiente de patente es el resultado de años de desarrollo y claramente demuestra la habilidad de Swiftech para pensar fuera de la caja. El kit de enfriamiento H220-X incorpora todo lo que representamos en Swiftech: innovación, rendimiento, calidad y más importante una dedicación firme hacia nuestros clientes. También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el staff de Swiftech por la pasión y la perseverancia que nos conducido hasta este momento."

"El desarrollo del kit H220-X nos ha permitido implementar varias mejoras a la bomba que también se encuentran en el corazón del kit original del H220, y el H220 continuara vendiéndose en regiones donde los derechos de propiedad intelectual no están en juego; al final, tanto el H220 y el H220-X se han beneficiado de éstos esfuerzos, y espero firmemente en verlos en diferentes nichos de mercado basados en los gustos y preferencias de los usuarios."

Especificaciones

Si nos fijamos en los detalles, el H220-X se compone de una bomba MCP30 y un radiador doble de 120mm hecho de cobre el cual incluye un reservorio con iluminación y que también muestra el nivel del líquido. En el caso de los ventiladores incluye dos Helix de 120mm de alta presión que trabajan a una velocidad de hasta 1800 RPM.

swiftech-h220x-watercooling-aio.jpg

En lo que sería el apartado estético, el Swiftech H220-X también cuenta con un divisor PWM con el cual se pueden conectar hasta ocho dispositivos PWM para ser controlados desde la motherboard.

Disponibilidad, precio

El sistema de enfriamiento líquido AIO Swiftech H220-X tiene un precio sugerido de 139.95 dólares.

Actualizado: Indagando con algunos retailers, la tienda PCX nos informa que el kit H220-X lo tendrán disponible en México a un precio de entre 2699 a 2999 pesos.

Más información | Swiftech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio