Publicidad

Toshiba ayudará a que AMD entre al mercado de SSDs bajo la marca Radeon

Toshiba ayudará a que AMD entre al mercado de SSDs bajo la marca Radeon
1 comentario

Publicidad

Publicidad

AMD causó una gran sorpresa cuando anunció que utilizaría su marca Radeon que comúnmente identificamos con tarjetas de video para comercializar módulos de memoria DRAM y hasta incluso para un software llamado AMD Radeon RAMDisk capaz de asignar espacio en RAM para usarlo como un disco duro virtual.

Lo que nadie esperaba es que meses más tarde surgirían rumores anticipando que también habría planes para entrar al mercado de SSDs. El tiempo transcurrió y las posibilidades parecían esfumarse, hasta ahora. A resultando que el plan sigue en marcha y más interesante aún que el misterioso fabricante que lo hará posible es nada menos que Toshiba.

La noticia llega generando bastante sorpresa ya que nos confirma que AMD seguirá apoyándose de un tercero para la fabricación de sus SSDs Radeon. Hablamos del mismo procedimiento que utiliza para sus módulos AMD Memory los cuales son fabricados por Patriot, VisionTek y XFX. Únicamente le pone en el empaque el nombre de su marca.

En el caso de sus SSDs se dice que estarán fabricados usando los recursos de Toshiba incluyendo su subsidiaria OCZ Storage Solutions quien proporcionará un controlador que probablemente será un BareFoot y, obviamente, la memoria NAND Flash de 19nm de Toshiba.

Aunque no está muy claro que clase de SSDs podemos esperar de esta colaboración, es probable que AMD se enfoque en unidades de 2.5" de gama mainstream con capacidades de entre 120 a 240GB y de buen precio en lugar de productos de alto rendimiento y más costosos.

¿La pieza final de un plan maestro?

Todo esto nos lleva a preguntarnos a qué se debe que AMD continúe añadiendo nuevos productos a la marca 'Radeon'. Entre las teorías que se han manejado es que la compañía sigue con la estrategia de diversificar su negocio a otros mercados. Ya lo podemos ver actualmente con consolas y su atención cada vez más presente en el mercado enterprise.

Otra posibilidad que también llama la atención es que al contar con un catálogo variado que incluye CPUs, GPUs, RAM y hasta SSDs daría la oportunidad a que AMD ofrezca un paquete completo como integrador de sistemas tanto para escritorio como portátiles optimizados para gaming.

¿Descabellado? Tal vez un poco. Pero siendo que cada vez es más complicado vender componentes de PCs, puede que la fórmula sirva de catalizador para mejorar las finanzas. Es decir cada vez más vemos que fabricantes lanzan sistemas pre-ensamblados optimizados para tareas específicas. ¿No les suenan las Steam Machines?

Por ahora a esperar lo que AMD tenga para ofrecer en SSDs. Eso si la competencia no será fácil. ¿Ustedes qué opinan?

Vía | Fudzilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios