TSMC aumentará el precio de sus chips ante la escasez: mayores ganancias para la compañía y mayores precios para los consumidores

TSMC aumentará el precio de sus chips ante la escasez: mayores ganancias para la compañía y mayores precios para los consumidores
1 comentario

La compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) ha anunciado a sus clientes sobre un aumento que se dará en la producción de algunas categorías de sus chips. El fabricante subirá los precios en sus tecnologías avanzadas y populares como una medida para mejorar sus ganancias, lo que terminará impactando principalmente en CPU, GPU, SoC y controladores.

Estos aumentos irán principalmente en dos categorías, la primera será para los chips que se fabrican en 7nm y más delgados donde el precio subirá hasta un 10% y los chips fabricados en 16 nm o más subirán el costo hasta en un 20% para pedidos a partir de diciembre, de acuerdo a DigiTimes, quien tuvo acceso a fuentes entre los desarrolladores de chips.

Con este movimiento TSMC tendrá un incremento... pero en ganancias

Chip

Para la compañía, la venta de chips en 5 y 7nm representa aproximadamente el 49% de los ingresos, es decir aproximadamente 13.29 millones de dólares en el segundo trimestre del año, por lo que el aumento de precio representaría más de mil millones de dólares adicionales en el primer trimestre de 2022. Por otro lado, los chips de 16 y 28 nm representaron el 25% de los ingresos de TSMC y también significarían una buena entrada de dinero.

Ahora queda por ver como afectarán estos costos de producción el hardware, como las CPU y GPU diseñadas por AMD o los chips de Apple. Sin embargo, Tom's Hardware señala que con los precios de los dispositivos de la manzana, será más difícil que este precio lo termine pagando el consumidor, pues tienen un margen de ganancia más amplio que empresas como AMD y Qualcomm que venden chips y los obligaría a dañar sus resultados financieros o a tener que aumentar sus costos.

No todo van a ser ganancias, más demanda, mayor desgaste de equipos y riesgo para la compañía

Chip Tsmc

Este aumento de precios lo justifican por la creciente demanda de componentes por parte de sus clientes, que en muchas ocasiones significa una mayor producción y menor mantenimiento de sus equipos, lo que deriva en un riesgo y depreciación mayor de sus herramientas. Para compensarlo, aumentan los precios y esto les permite invertir en nuevas capacidades de fabricación, mejorar sus márgenes y la rentabilidad de su compañía.

Además de TSMC, otras compañías que también han aumentado sus precios en la producción de componentes por la demanda son GlobalFoundries, Powerchip Semiconductor Manufacturing (PSMC), Semiconductor Manufacturing International (SMIC), United Microelectronics (UMC).

Temas
Inicio