Compartir
Publicidad

WD anuncia Sentinel DX 4200, pequeño NAS para PyMES que soporta hasta 16TB

WD anuncia Sentinel DX 4200, pequeño NAS para PyMES que soporta hasta 16TB
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las PyMES no necesitan invertir fuertes sumas de dinero en servicios en la nube o en una gran infraestructura para satisfacer los requerimientos de almacenamiento y/o hacer copias de seguridad de información delicada de la compañía.

La alternativa más reciente que propone el fabricante WD, es el NAS Sentinel DX4200 de clase empresarial el cual, además de estar basado en Windows Storage Server 2012 R2, también ofrece grandes opciones de expansión hasta de 16TB.

El nuevo WD Sentinel DX4200 ha sido diseñado para almacenar toda clase de información como puede ser personal, profesional, contenido digital y archivos importantes. Pero también para asegurar a las pequeñas y medianas empresas que la información siempre estará disponible para su acceso.

Wd Sentinel Dx 4200 Frontal

Esto se consigue utilizando un procesador Intel Atom C2338 "Silvermont" de doble núcleo que trabaja hasta 1.70 GHz. Está equipado con 4GB de memoria con corrección de error (ECC) expandible hasta 16GB.

Para almacenamiento cuenta con cuatro bahías tool-less que son usadas por unidades WD Se que trabajan a 7.200 rpm. También cuenta con doble puerto Gigabit Ethernet que pueden usarse para recuperación de fallos de red, y se pueden equipar con una fuente de alimentación extra.

John Loveall, Gerente Principal de Programadores, Servidores y Centro de Sistemas, Microsoft, explica:

"El WD Sentinel DX4200 ofrece a las empresas la posibilidades de contar con las capacidades de almacenamiento y archivo del Windows Storage Server 2012 R2, en un paquete compacto dirigido específicamente al segmento PYMEs".

"Estamos muy contentos de trabajar junto a WD Sentinel para servir a nuestros clientes mutuos".

En lo que respecta a herramientas de software, el WD Sentinel DX4200 viene con el intuitivo panel de control WD StorCentral que además de facilitar la configuración inicial, también brinda información detallada del estado del sistema, ayuda a gestionar el uso de red, establecer alertas, llevar un registro y mantener actualizado el sistema.

Adicionalmente, el NAS viene con una copia del software WD Guardian Servicios con el cual los usuarios contarán con soporte técnico por un año. Y otra herramienta también importante es WD Smartware Pro con la que se pueden realizar copias de seguridad de hasta 50 usuarios.

Disponibilidad, precio

El WD Sentinel DX 4200 ya se encuentra disponible para su venta en Estados Unidos y a través de la tienda en línea wdstore.com. Su precio sugerido es de 1,700 dólares para el modelos de 8TB y de 2,200 dólares para el de 16TB.

Más información | WD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio