Compartir
Publicidad
Publicidad

NVIDIA promete hasta 50% en mejora de rendimiento con GameWorks VR y DesignWorks VR

NVIDIA promete hasta 50% en mejora de rendimiento con GameWorks VR y DesignWorks VR
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA se ha convencido que la realidad virtual (o VR) será lo siguiente importante que impulsará los videojuegos. Sin embargo, el reto que se vive en la actualidad, es que el hardware más potente no es suficiente para asegurar la mejor experiencia inmersiva.

En orden para resolver estos retos y asegurar la mejor experiencia posible con hardware GeForce y Quadro, la compañía hizo oficial la versión 1.0 de dos kits de desarrollo (SDKs): NVIDIA GameWorks VR y DesignWorks VR

De las mejoras importantes que NVIDIA destaca con estos dos SDKs, es la adición de la Tecnología Multi-Res Shading con la que es posible alcanzar "una importante mejora de rendimiento de hasta 50%" sin perder calidad de imagen.

GameWorks VR

Nvidia Gameworksvr Features

A continuación hablaremos rápidamente de las funcionalidades puntales que incluye el SDK 1.0 de GameWorks VR:

Tecnología Multi-Res Shading:

Se refiere a una técnica de renderizado en la que cada parte de una imagen se renderiza acorde a la resolución más apropiada dependiendo de la cantidad de pixeles que requieran los lentes VR.

Nvidia Gameworksvr Vr Multi Res Shading

VR SLI:

Dado que el renderizado de contenido VR representa una gran carga de trabajo, la idea con VR SLI es poder aprovechar el poder combinado de dos GPUs para que cada uno esté dedicado a un solo ojo.

Nvidia Gameworksvr Vr Sli

Algunas características adicionales enfocados pensados específicamente para desarrolladores de lentes (o cascos) VR, es: Contaxt Priority, Direct Mode y Front Buffer Renedering.

Context Priority: Añade control de programación para que el GPU soporte recursos VR avanzados como curvatura de tiempo-espacio asíncrona con lo cual es posible reducir reduce la latencia y ajusta con rapidez las imágenes conforme el jugador mueve la cabeza sin la necesidad de volver a renderizar un nuevo cuadro.

Nvidia Designworksvr Context Priority

Direct Mode: Permite que los lentes (o cascos) VR sean reconocidos por Windows como si fuera un monitor adicional pero que solo puedan usarse para aplicación VR.

Nvidia Gameworksvr Direct Mode

Front Buffer Rendering: Su función es reducir la latencia al permitir que el GPU sea capaz de renderizar directamente en la memoria intermedia frontal.

Nvidia Designworksvr Front Buffer Rendering

DesignWorks VR

Este SDK está enfocado a desarrolladores de aplicaciones profesionales VR que planean llevar la Realidad Virtual a mercados de la manufactura, multimedia, exploración marítima, y hasta medicina. Algunas de las funciones que ofrece son:

Warp y Blend: Son nuevas APIs que brindan correcciones de geometría de aplicaciones independientes y los ajustes de intensidad a través de los escritorios, con el fin de crear entornos de VR CAVE impecables, sin introducir ninguna latencia.

Synchronization: Son técnicas para evitar el efecto bandera y la falta de alineación de la imagen mientras se crea un gran escritorio impulsado por varias GPU o clústeres. Diversas tecnologías como Frame Lock, Stereo Lock, Swap Groups y Swap Barriers están disponibles para ayudar a los desarrolladores a diseñar entornos impecables y expansivos de clúster y VR CAVE.

GPU Affinity: Incluye mejorías drásticas en el rendimiento al administrar la colocación de cargas de trabajo de renderización y gráficos en varias GPU.

** Direct for Video:** Habilita entornos de VR y realidad aumentada como pantallas montadas en la cabeza, pantallas envolventes/CAVES y soluciones de clúster.

Disponibilidad

Actualmente, los desarrolladores de contenido VR ya pueden descargar el SDK de GameWorks VR a través del sitio oficial, mientras que ya se puede tener acceso a DesignWorks VR registrándose en el siguiente enlace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos