30% de impuesto a ganancias por criptomonedas: India va por uno de los impuestos más altos en la historia de las cripto

30% de impuesto a ganancias por criptomonedas: India va por uno de los impuestos más altos en la historia de las cripto
Sin comentarios

Actualización:  Las autoridades de India dieron a conocer que el impuesto a las criptomonedas no legaliza su comercio y más bien servirá para medir la profundidad del mercado de monedas digitales en el país.

Los ingresos de las criptomonedas y de otros activos digitales como los NFT tendrán un impuesto del 30% en India, de acuerdo con el presupuesto federal del país, dio a conocer la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman.

De acuerdo con Reuters, aproximadamente hay entre 15 y 20 millones de criptoinversionistas en la India, un mercado de alrededor de 5,370 millones de dólares, aunque no hay datos oficiales sobre su tamaño.

A pesar de que las criptomonedas y los NFT tendrán el impuesto más alto en el país y del revés que representa para los defensores de las monedas digitales (quienes esperaban una reforma menos drástica contra la industria), hay voces que consideran que esto representa un paso para legitimarlas y tener una mayor aceptación.

Al menos esa es la visión de Avinash Shekhar, director ejecutivo de ZebPay, un intercambio de criptomonedas, quien mencionó que, a pesar del alto impuesto, es positiva la acción y se puede ser optimista sobre su uso.

Algunos dicen que se terminará pagando más del 30%

Aunque el nuevo presupuesto marca un impuesto del 30%, asesores fiscales están señalando que aquellos usuarios que posean criptomonedas terminarán pagando todavía más por sus ganancias por otros cargos adicionales.

Taxes

Por ejemplo Amit Maheshwari, socio de AKM Global, una firma de consultoría e impuestos, señala que de las 100 rupias de ganancias, se podría aplicar el pagar hasta 42 por factores adicionales.

Además se espera que la entrada de este nuevo régimen represente para los intercambios de criptomonedas la oportunidad de ingresar al mercado nacional y de eliminar las ambigüedades que existan en los bancos, para prestar así servicios financieros.

India también tendrá su moneda digital con blockchain

Hasta ahora el banco central de la India había mostrado sus preocupaciones sobre las criptomonedas bajo el argumento de que podían causar inestabilidad financiera, por lo que varios bancos rompieron lazos con las criptoempresas.

Trading Con Le Criptovalute

Sin embargo, de acuerdo con Sitharaman, el país planea introducir una moneda digital el próximo año fiscal usando blockchain y otras tecnologías para dar un impulso a la economía digital.

Hasta ahora India solo cuenta con una stablecoin vinculada al dólar que en los últimos meses ha sufrido varias caídas luego de que el gobierno anunciara en noviembre un proyecto de ley para prohibir la mayoría de las criptomonedas privadas, limitando también a los ciudadanos para realizar transacciones con casi cualquier divisa virtual.

Temas
Inicio