Así es Bitso Shift, el nuevo servicio para enviar y recibir dinero entre Estados Unidos y México usando criptomonedas

Así es Bitso Shift, el nuevo servicio para enviar y recibir dinero entre Estados Unidos y México usando criptomonedas
Sin comentarios

La plataforma Bitso, dio a conocer Bitso Shift, el servicio impulsado en criptomonedas que permite a personas y empresas mexicanas enviar y recibir pagos entre México y Estados Unidos.

Esta nueva plataforma busca ser la alternativa para las pequeñas y medianas empresas mexicanas, así como para personas que ofrecen productos o servicios en los Estados Unidos y al momento de enviar y recibir dinero se encuentran con altas tasas de intereses por la conversión de la divisa.

Para poder mantener estable el tipo de cambio, Bitso Shift utiliza el stablecoin USDC, una criptomoneda que se encuentra respaldada por el precio del dólar, lo que permite dar prácticamente la misma conversión al pasar de pesos a dólares o viceversa. En el caso de Bitso Shift, al utilizar para las transferencias la misma tecnología que se usa para las criptomonedas, disminuye costos, haciendo el proceso más accesible, transparente y seguro.

Esta propuesta es posible debido a la alianza entre Bitso y Cicle. Esta última es una empresa de tecnología financiera basada en Estados Unidos que desarrolla y brinda infraestructura de pagos y tesorería a negocios digitales y que respalda la criptomoneda USDC, que permite dar el que mencionan como "el mejor precio disponible en el mercado".

Remesas A San Luis Potosi

Cómo usar Bitso Shift

Para aquellos usuarios que deseen utilizar esta alternativa, deberán realizar primero una transferencia bancaria a Bitso Shift desde una cuenta americana, que se procesa entre 24 y 48 horas a través de instituciones reguladas y en tipos de cambio competitivos. Una vez que se cuenta con el dinero en la plataforma, el intercambio dentro de la app de Bitso entre pesos y stablecoins en dólares se puede realizar casi al instante.

Este movimiento no requiere saldo mínimo ni un volumen de transacciones para que empiece a operar y sobre todo, tampoco que los usuarios compren o vendan criptomonedas, por lo que no se exponen directamente a las variaciones que estas llegan a tener.

Además de acuerdo con Bitso, las stablecoins que soportan en su plataforma están diseñadas para mantener la paridad 1:1 con el dólar americano, lo que significa siguen artificialmente el valor del dólar, y que las vuelve en una gran alternativa para almacenar, enviar y recibir valores equivalentes sin estar expuesto a las fluctuaciones que tienen otras criptomonedas.

Temas
Inicio