El autoproclamado inventor del Bitcoin, Craig Wright gana demanda y no perderá sus 55,580 millones de dólares en criptomonedas

El autoproclamado inventor del Bitcoin, Craig Wright gana demanda y no perderá sus 55,580 millones de dólares en criptomonedas
1 comentario

Craig Wright quien afirma haber inventado el Bitcoin, ganó una demanda judicial que lo libró de tener que pagar la mitad de su fortuna que se encuentra valuada aproximadamente en 55,580 millones de dólares hasta ahora. En caso de que la decisión del tribunal hubiera sido la contraria, Wright habría tenido que transferir esas monedas, algo que únicamente Satoshi Nakamoto (el catalogado como creador de Bitcoin) podría realizar.

En el resultado del juicio se señala que los demandantes quienes son herederos del socio fallecido de Wright, David Kleiman, no pudieron demostrar su participación en el desarrollo de la tecnología de la criptomoneda ni que existió una sociedad comercial entre ellos dos.

La demanda tenía que ver originalmente con la pelea por los 1.1 millones de bitcoin pertenecientes a Nakamoto, que se encuentran inmóviles desde que fueron minados entre 2009 y 2013. Según los demandantes, la mitad de esta cantidad les pertenecerían a David derivado de la sociedad comercial que había existido entre ellos.

Además de acuerdo con Coindesk Wright afirmó que Kleiman fue su amigo y lo ayudó a editar el whitepaper de la moneda, pero en ningún momento confirmó que eran socios.

Aún no se revela de forma definitiva quién es Satoshi Nakamoto

La identidad de Nakamoto no formo parte de las deliberaciones, y hasta ahora Wright no ha aportado pruebas consistentes de que sea la persona detrás del pseudónimo. A pesar de esto parientes de Kleiman señalaron que si bien Wright estuvo involucrado en la creación de la criptomoneda, tuvo ayuda de Dave para inventarla y tenía derecho a la mitad de los Bitcoin, que fueron algunas de las primeras extraídas en la cadena de bloques cuando se generó y cuando la extracción de estas solo se podía hacer por computadora doméstica.

Foto 0000000220211207105115
Craig Wright, supuesto creador del Bitcoin

Incluso algunos integrantes de la comunidad de Bitcoin se han dedicado a exponer inconsistencias y a mostrar dudas de que realmente sea el autor del whitepaper, llegando al punto de que WikiLeaks incluso lo ha calificado como "falsificador serial".

Muchos esperaban que con este juicio se demostrara que Wright no creó la criptomoneda, pues el tribunal podía exigir que este probara ser el dueño a lo largo del juicio o cuando el estado le ordenara pagar la mitad a la familia Kleiman.

A pesar de que esta etapa del proceso terminó, se le ordenó a Wright que pagara 100 millones de dólares a W&K Info Defense Research, una compañía que Craig inició con David y de la que el jurado dice que violó los derechos de propiedad intelectual.

Temas
Inicio