Bitcoin cayó a 33 mil dólares y los rumores de una regulación en EUA: la semana en criptomonedas

Bitcoin cayó a 33 mil dólares y los rumores de una regulación en EUA: la semana en criptomonedas
4 comentarios

Bienvenido a la recopilación de contenidos de la semana del 24 al 28 de enero sobre las criptomonedas en Xataka México. Una vez a la semana, armaremos un post sobre lo acontecido en los últimos días en torno al Bitcoin, las criptodivisas y también los NFT en un solo lugar.

Además, estaremos realizando cobertura en nuestra cuenta de Twitter de @XatakaMexico, donde también podrás seguir la información al respecto por medio del hashtag #CriptoXataka.

Bitcoin llegó a la mitad de su precio máximo

Para empezar, el pasado fin de semana las criptomonedas, pero en especial el bitcoin, tuvieron una caída en su valor, derivado de las limitaciones energéticas principalmente en Rusia.

La moneda llegó incluso por momentos a rozar los 33,000 dólares, menos de la mitad de su récord histórico que alcanzó el pasado mes de noviembre.

Youtube tantea los NFTs y el Banco Mundial advierte a El Salvador

El martes 25 de enero el bitcoin logró mantenerse alrededor de los 35,000 dólares, empezando una "resistencia" para no caer de nuevo a los niveles vistos en el fin de semana, y se informó que Susan Wokcicki, CEO de Youtube, está analizando la posibilidad de que la plataforma tenga alguna función relacionada con los NFTs.

Además de acuerdo con un reporte de AFP, el Banco Mundial emitió un exhorto a El Salvador para que el país deje de utilizar el bitcoin como moneda de curso legal.

Sin embargo esto no parece que tenga un efecto en las decisiones del presidente Nayib Bukele, pues no solo se burló del Banco Mundial, sino que en días previos aprovechó la caída en el precio para hacerse con 410 bitcoins por 15 millones de dólares.

RIP DIEM, obras de Picasso en NFT, estafas y lavado con criptomonedas

El miércoles se dieron a conocer los problemas que tenía Meta con su criptomoneda DIEM, derivado de las presiones regulatorias que estaba enfrentando. Con esta situación fuentes cercanas informaron que la empresa estaba buscando deshacerse del proyecto de su criptodivisa stablecoin ligado al dólar estadounidense.

También se informó que los herederos de Pablo Picassso estaban lanzando 1,010 piezas de arte digital (NFT) de una de sus obras de cerámica que nunca se habían visto en público, donde algunas ganancias irán a organizaciones benéficas y a reducir el carbono en la atmósfera.

Estos NFT también vendrían con música compuesta por Florian Picasso, quien es DJ y productor musical, junto con el compositor John Legend y el rapero Nas.

Por otro lado, según un reporte de Chain Alysis, solamente en el último año se lavaron 8,600 millones de dólares en criptomonedas, un aumento de más del 30% del año anterior, donde el dinero provenía de ventas en la Dark Webb y ataques ramsomware donde la forma de pago era en criptos.

Este mismo día también se conoció una estafa en Blockverse, un juego basado en Minecraft que vendió 10,000 NFTs en solo ocho minutos y donde sus desarrolladores huyeron con más de 3 millones de dólares, dejando a los usuarios que aportaron en el proyecto sin información de su dinero o el supuesto juego.

Conciertos en el metaverso con Ethereum y E.U. busca regular las criptomonedas

El jueves 27 de enero, nos enteramos de que Warner Music llegó a un acuerdo con The Sandbox, un juego que utiliza Ethereum y que consta de "parcelas" virtuales donde se puede construir cualquier cosa, para abrir una zona temática y un parque de atracciones.

Al tener una gran cantidad de artistas firmados, esto podría significar que en un futuro se pueden dar conciertos de personalidades como Ed Sheeran o Red Hot Chili Peppers aprovechando las características del metaverso.

Por último según un reporte, la Casa Blanca de los Estados Unidos tiene planeado lanzar un memo donde clasifica al bitcoin y las criptomonedas como un tema de seguridad nacional, buscando además una forma de regularlas junto a las stablecoins y NFTs.

Imagen: Marco Verch

Temas
Inicio