El bitcoin vuelve a pasarla mal y tiene caída de más del 10%: la razón es el colapso de otra plataforma de cripto

Bitcoin
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Actualización, 9 de noviembre: De último momento, Binance se ha retirado de la compra de FTX.

Una nueva turbulencia ha impactado significativamente en el precio del bitcoin. El 8 de noviembre a las 10 AM, tiempo del centro de México, el precio rondaba en los 20,500 dólares. Ahora, a las 10:00 AM del 9 de noviembre, el precio ronda en los 17,100 dólares.

El motivo detrás de la caída está en retiros masivos hechos a través de la plataforma FTX. Los retiros equivalen a cerca de 6 mil millones de dólares en cuestión de 72 horas, según un mensaje enviado por el CEO Sam Bankman Fried a sus equipos que fue visto por Reuters.  El caso ha producido un movimiento inesperado que abona a la inestabilidad: FTX ha pedido a la compañía rival Binance que le apoye para salvar su liquidez.

Binance ha salido no solo al apoyo de FTX, sino que ha anunciado su intención de adquirirle completamente para "ayudar a cubrir la crisis de liquidez", según dijo Changpeng Zhao, CEO de Binance. Zhao también escribió una carta dirigida a empleados en la que asegura que la caída de FTX no es buena para la industria y que no debe verse como una "victoria para nosotros" debido al daño que el movimiento significa para la confianza de los usuarios.

"Los reguladores harán todavía más escrutinio sobre las exchanges", escribió. "La gente ahora piensa que somos los más grandes y nos atacará más".

Zhao ha despejado dudas sobre liquidez al interior de Binance. La plataforma cuenta con su propio fondo de seguridad que ahora mismo tiene mil millones de dólares, según el propio Zhao. Ningún monto ha sido dado a conocer en torno a la adquisición.

Puede que Zhao tenga razón en cuanto a que todavía no son comprensibles los alcances de la adquisición, principalmente en términos de confianza de los usuarios. En lo que ese tema se despeja, Binance llega fortalecido a un esquema cripto que atraviesa turbulencia tras turbulencia; si es uno que puede recuperarse y volver a ser robusto como alguna vez lo fue, es algo que todavía está por verse. 

 

Comentarios cerrados
Inicio