La caída del bitcoin disparó su compra y ahora 865,000 cuentas tienen un bitcoin completo

La caída del bitcoin disparó su compra y ahora 865,000 cuentas tienen un bitcoin completo
1 comentario

La caída del bitcoin parece, por fin, haberse detenido. La semana pasada enfrentó bajas tan notables, que su precio llegó a ser de 17,500 dólares, lo que representa una pérdida de más del 70% respecto a su máximo histórico alcanzado en noviembre. Los ánimos bajistas fueron la ventana perfecta para que muchos decidieran comprar más y ahora las cuentas que tienen un bitcoin completo son 865,254, lo que significa un aumento de 13,000 solo en siete días. 

La información proviene de cointelegraph que corroboró la información con ayuda de Glassnode, una plataforma que monitorea movimientos cripto.  La tendencia de crecimiento estaba presente desde antes de las bajas de la semana pasada, pero la cifra de poseedores de un bitcoin completo se disparó a partir del 13 de junio, un día después de que bitcoin cayera de los 26,500 a los 22,500 dólares. 

Lo que sucedió la semana pasada fue producto de un temor generalizado a causa del aumento de 75 puntos en la tasa de interés de la Reserva General en Estados Unidos. Las caídas fueron severas en la bolsa de valores, en el índice tecnológico y, desde luego, en las cripto. El aumento en la tasa fue a su vez resultado de una inflación estimada en 8.6% en EUA. 

Pese al aumento en tenedores de un bitcoin completo, hay un matiz importante: las cuentas con más de 100 bitcoin han disminuido en 136, lo que explicaría que el precio no esté siendo catapultado. Dicho de otra forma, las "ballenas" de bitcoin están disminuyendo sus reservas de la criptomoneda, mientras que el precio bajo está siendo aprovechado por billeteras más discretas. 

Al momento de hacer este texto, bitcoin se sitúa en los 20,600 dólares.

Temas
Inicio