La caída del bitcoin tiene un nuevo efecto colateral: Celsius se prepara para declararse en bancarrota, según reporte

La caída del bitcoin tiene un nuevo efecto colateral: Celsius se prepara para declararse en bancarrota, según reporte
1 Comentario

Celsius Network, la red que decidió pausar los retiros de sus activos por las condiciones extremas del mercado, a propósito de la caída en el precio de las criptomonedas la semana pasada, está contratando asesores de cara a una posible bancarrota de su plataforma.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, la compañía está incorporando consultores de reestructuración para asesorarse, en caso de que se emita una declaración de quiebra tras el colapso en el valor de las monedas digitales.

Celsius, que en mayo tenía 11.8 mil millones de dólares en activos y 1.7 millones de usuarios, decidió congelar los retiros, canjes y transferencias a principios de mes por la volatilidad extrema del mercado y el valor de sus activos cayó desde los 25 mil millones de dólares, donde se ubicaban en octubre del año pasado.

Un problema en solución

La compañía paga a sus usuarios rendimientos porcentuales anuales de hasta el 18.63% en los depósitos de criptomonedas, mismos que utiliza para hacer préstamos también en criptos, además de otorgar dinero en efectivo a quienes prometen sus criptoactivos como garantía.

Bitcoin Down

El domingo en una publicación en su blog, informaron que su objetivo seguía siendo estabilizar su liquidez y operaciones, pero que era un proceso que llevaría tiempo en completarse.

Agregaron que continúan trabajando con reguladores y funcionarios para resolver el tema de la pausa en los retiros, canjes y transferencias, y encontrar una resolución al respecto.

Temas
Inicio