El mural de pixeles r/Place de Reddit se está vendiendo por partes como NFTs: algunas piezas por más de un millón de pesos en OpenSea

El mural de pixeles r/Place de Reddit se está vendiendo por partes como NFTs: algunas piezas por más de un millón de pesos en OpenSea
1 comentario

A inicios de semana cerró el mural de pixeles en Reddit de r/place, un lienzo colaborativo donde los usuarios podían modificar los pixeles y coordinarse entre comunidades por gustos e intereses para dibujar en la plataforma, donde México participó con algunos elementos icónicos de la cultura del país.

Ahora apenas tres días de que se convirtió en un cuadro en blanco, varios usuarios han decidido crear por su cuenta pedazos del mural a manera de NFTs y por lo visto sin el permiso de Reddit, quien en un post ha informado que no dejarían se realizaran las ventas.

Una de las cuentas en la plataforma de tokens llamada rPlace V2 ha estado ofreciendo tanto el mural completo por 0.34 Ether, unos 1,100 dólares o 22,100 pesos aproximadamente.

También se están ofreciendo de forma individual desde este perfil otras 20 partes del mismo, que van desde las referencias a StarWars, Gol D. Roger, el logo de Dune, Asterix e incluso las banderas de algunos países como Canadá, Italia, Estados Unidos, Turquía o Ucrania.

Tokens Opensea Rplace Nft

En el caso de este usuario, los tokens oscilan entre los 0.002 y 1 Ether, es decir, con un precio mínimo de 130 pesos por el logo de Dune y 65 mil pesos por la bandera de Ucrania, con detalles incluso al presidente del país Volodímir Zelenski.

Algunos NFTs se ofrecen por más de un millón de pesos

Sin embargo esta no es la única cuenta que está ofreciendo los tokens, otra que parece ser un duplicado llamada r/Place2 NFTs maneja los mismos ítems y precios que la otra opción.

Además al hacer una búsqueda con el término "rplace" dentro de OpenSea, la plataforma arroja otros resultados similares, con otras partes del mural, entre las que están desde videos o GIFs con el proceso de creación o su conversión a un lienzo en blanco.

Nfts Rplace
Desde la bandera con Sor Juana y el mariachi mexicano hasta timelapses de la construcción y el "borrado" del mural

Entre estos resultados encontramos la bandera de México con Sor Juana y el calendario azteca a un precio de 162 pesos, aunque destaca el elemento más caro de todos, un perfil que ofrece aproximadamente la mitad del mural por 5,000 Ethers, lo equivalente a 51,994 dólares o por 1,047 mil pesos al cambio actual.

Mural Rplace
El que es hasta ahora el token más caro

Además de la discusión sobre si es válido querer vender un token que no pertenece a estos usuarios en su totalidad (al no haber diseñado todo el mural) esta actividad revive la misma discusión que se tiene con muchos NFTs, de si estos no violan el copyright y el trabajo colaborativo para su creación.

Temas
Inicio