La renovación de los tazos llega en forma de "NFTazos", pero sus tokens no se pueden comprar con criptomonedas ni vender en línea

Nftazos
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales de noviembre, Sabritas anunció los NFTazos, una serie de coleccionables digitales basados en en los icónicos tazos originales que circularon por México principalmente en los años 90.

Ahora, tras casi 30 años de su lanzamiento original, la marca ha decidido renovarlos de forma virtual a través de los "NFTazos", una serie de coleccionables que toman como temática el "espíritu futbolero" del mundial.

Qué son y cómo funcionan los NFTazos

Sabritas detalla que estos coleccionables están disponibles para su adquisición por los usuarios desde el pasado 30 de noviembre, a través de la JOY APP, siendo una colección de más de 1,000 diseños a lo largo de tres categorías diferentes, (oro, plata y bronce).

Sin embargo, a diferencia de otros productos NFT, que se pueden revisar o adquirir desde plataformas como OpenSea, los NFTazos son exclusivos de la JOY APP, pero a pesar de vivir en su ecosistema independiente, se encuentran respaldados para el tema del certificado de autenticidad inherente a estos coleccionables, por la plataforma Vatom.

Nftazos 1
Los NFTazos en la app de JOY

Estos códigos únicos de identificación se pueden ver una vez que se adquieren los NFTazos, pero de momento, el historial solamente lo puede consultar quien los adquiere, al existir dentro de la JOY APP.

También señalan que aunque de momento su intención es que estos se queden únicamente dentro de su app exclusiva, no se descarta que en un futuro se puedan trasladar a otras plataformas.

Para adquirirlos no se puede utilizar dinero tradicional o criptomonedas, ni tienen un precio de venta, pues solamente se pueden conseguir a través de la JOY APP, ya que funcionan como recompensa para los consumidores de productos de la marca PepsiCo, desde donde se pueden intercambiar los puntos JOY, que se consiguen al ingresar los códigos de envolturas participantes y que se pueden canjear dentro del catálogo.

Ntfazos

Al estar fuera de plataformas al estilo de OpenSea, no se requiere pagar tarifas para adquirirlos, a diferencia del resto de NFT donde se debe pagar un "fee" para hacerse con ellos además del precio del token.

Los beneficios y planes a futuro de los NFTazos

Por lo pronto, Sabritas señala que al formar parte de la primera fase, los tokens no otorgan acceso a más contenido ni incluyen beneficios adicionales o recompensas, y esta parte se estará revisando a medida que crece el proceso, para brindar "experiencias diferenciadas a los usuarios".

Quizá esta no sea la mejor forma de usar los NFTazos

A pesar de que los tokens se encuentran únicamente en la wallet de cada usuario dentro de la JOY APP, se tiene contemplado a futuro que estos vayan teniendo un mayor nivel de interactividad, primero como objeto de colección, pero luego con la capacidad de ser intercambiados o hasta jugar con ellos.

La empresa también apunta a que así como con los tazos originales, que tenían distintas colecciones temáticas, se irán lanzando nuevas colaboraciones, aunque por ahora no se puede revelar la ruta de las próximas series de NFTazos.

Comentarios cerrados
Inicio