Compartir
Publicidad
Publicidad

OCZ presenta SSDs ARC 100 Series, tentadora opción para reemplazar discos duros

OCZ presenta SSDs ARC 100 Series, tentadora opción para reemplazar discos duros
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores decisiones que podemos tomar si queremos mejorar el rendimiento de nuestro PC, portátil o cualquier otro dispositivo con bahía de 2.5", es adquirir un SSD (Solid State Drive) y dejar nuestro disco duro para almacenamiento masivo.

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que entregan, todavía hay muchos usuarios que, por precio, no se han convencido de dar el salto. Para ellos, OCZ anunció una nueva línea de SSDs llamada ARC 100 Series.

El atractivo de los SSDs ARC 100 Series consiste en que combinan lo mejor de productos más costosos para entregar un "rendimiento sobresaliente", gran durabilidad, pero sobre todo por su agresiva relación precio/GB que los hace ideales para el segmento entry-level.

ocz-arc-100-ssds-price-gb.png

Especificaciones

Analizando con un poco más de detenimiento, los ARC 100 Series tienen un factor de forma de 2.5" con grosor de 7mm, ideal para portátiles, y están basados en la interfaz SATA III (6.0Gbps). En su caso los vamos a encontrar en capacidades desde 120GB, 240GB y hasta 480GB.

ocz-arc-100-ssds-19nm-nand-flash.png

Por su puesto, lo más llamativo del caso, es que a diferencia de otros productos "económicos" donde se sacrifica calidad de componentes para reducir precio, los ARC 100 Series son los primeros en utilizar NAND Flash de MLC (Multi-level cell) de 19nm de Toshiba.

ocz-arc-100-ssds-performance.png

Además están equipados con el controlador OCZ Barefoot 3 M10 con el cual se consigue un rendimiento en lectura/escritura de hasta 490 MB/s y 450 MB/s, mientras que un rendimiento aleatorio de lectura/escritura de 75K y 80K IOPS (operaciones de entrada y salida).

También tienen soporte para encriptación AES de 256-bits, corrección de error ECC, monitoreo SMART y se habla que pueden entregar una durabilidad de de 20GB/día durante tres años. En cuanto a consumo de energía, en reposo utilizan 0.6W y en carga hasta 3.4W.

Ralph Schmitt, CEO de OCZ Storage Solutions, comenta:

"OCZ es conocida por entregar soluciones de almacenamiento innovadores para entusiastas y de alto rendimiento, pero también reconocemos que hay una gran porción del mercado con presupuesto limitado que también se pueden beneficiar de la transición a SSDs."

"La nueva familia ARC Series representa un excelente opción de bajo costo para consumidores que aprovecha las plataformas de controlado y firmware hechos en casa encontrados en nuestros galardonados SSDs Vertex y Vector Series para entregar un excepcional rendimiento, características robustas y alta confiabilidad que los usuarios demandan todos los días."

Disponibilidad, precio

Los SSDs OCZ ARC 100 Series tienen un precio que va desde los 75 dólares, 120 dólares y 240 dólares para los modelos con capacidad de 120GB, 240GB y hasta 480GB.

Más información | OCZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos