Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung acelerará dispositivos ultradelgados con SSD SM951 PCIe 3.0 tipo M.2

Samsung acelerará dispositivos ultradelgados con SSD SM951 PCIe 3.0 tipo M.2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los SSDs están robando mucha atención en CES 2015 y Samsung ha aprovechado la ocasión para anunciar que ha iniciado la producción en masa de una de sus unidades de siguiente generación que se abrirán paso en dispositivos ultra-delgados.

La unidad en cuestión es la llamada SM951 de tipo M.2. Esta destinada a reemplazar al XP941 que vimos en acción el año pasado, ofreciendo mayores velocidades y también soporte a interfaz PCIe 3.0 lo que permitirá que sea más eficiente en consumo de energía.

Como bondades principales se le encontrará con capacidades desde 128GB, 256GB y hasta con 512GB, mientras que su diseño compacto equivale a tan solo una séptima parte de lo que mide un SSD tradicional de 2.5".

Internamente, utiliza memoria NAND Flash MLC fabricada a 10nm y un controlador NVMe que es compatible con interfaces tanto PCIe 2.0 como PCIe 3.0. Estos atributos le permitirán alcanzar velocidades secuenciales de lectura y escritura de 2150 MB/s y 1550 MB/s, respectivamente, usando interfaz PCIe 2.0. Hablamos que será hasta 3 veces más rápido que un SSD tradicional y hasta 30% más rápido que su predecesor.

Samsung Ssd Sm951 Pcie Gen3

Sin embargo, donde se verá una mayor diferencia será con interfaz PCIe 3.0. En este caso se habla que podrá entregar velocidades secuenciales de lectura/escritura de 2,150 MB/s y 1,550 MB/s, respectivamente. Algo así como cuatro veces que un SSD SATA.

Pero eso no es todo, la principal ventaja con interfaz PCIe 3.0 será que consumirá hasta 50% menor energía comparado al XP941. Adicionalmente, se ha integrado el estado L1 mediante el cual podrá reducir su consumo de energía hasta 2mW cuando el sistema este suspendido o en hibernación.

Disponibilidad, precio

Dado que su aplicación será principalmente con dispositivos ultra-delgados, es posible que no llegue al mercado retail. Asi que lo mejor que podemos hacer es cruzar los dedos para que lo haga (y llegue a México).

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos