Compartir
Publicidad

Samsung cree en los SSDs portables con T1, ofrece hasta 1TB y cabe en el bolsillo

Samsung cree en los SSDs portables con T1, ofrece hasta 1TB y cabe en el bolsillo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de nosotros sabemos que los discos duros externos son los dispositivos indicados cuando necesitamos transportar grandes cantidades de información. Sin embargo, en el marco de CES 2015, alguien que ya está pensando distinto, es Samsung.

En vista de que el desarrollo de memoria NAND Flah ha permitido crear SSDs con mayor capacidad y mucho más accesibles, el fabricante surcoreano piensa que ya es momento de que los SSDs portable comiencen a verse como una mejor alternativa tanto por rendimiento como por seguridad.

Hablando en concreto, el primer SSD portable de Samsung ha sido bautizado como T1. Tiene un diseño sofisticado y compacto con dimensiones de 71.0 x 9.2 x 53.2 mm que lo hacen ideal para llevarlo en el bolsillo.

Samsung T1 Ssd Portable Ces2015

El Samsung T1 lo vamos a encontrar con capacidades desde 250GB, 500GB y hasta 1TB. Está fabricado con memoria 3V-NAND Flash TLC y utiliza un controlador MEX/MGX. A decir verdad puede decirse que se trata de una versión ultra-compacta de los SSDs 850 EVO Series.

En términos de rendimiento, la compañía asegura que entrega velocidades de lectura/escritura sin precedente permitiendo alcanzar velocidades de hasta 450 MB/s y es capaz de entregar 8,000 IOPS y 21,000 IOPS de velocidad de lectura y escritura, respectivamente.

Claro. Estas velocidades no se comparan a lo que entregan sus hermanos mayores, pero tengamos presentes que el T1 utiliza interfaz USB 3.0. Eso si, a modo referencia, se habla que podremos transferir en 8 segundos un archivo de 3GB y en 27 segundos uno de 10 GB.

Unsoo Kim, Senior Vice President de Marketing de Producto, Memory Business em Samsung Electronics, señala:

"El SSD Portable T1 permite a los usuarios almacenar su portafolio digital completo en un solo lugar, para que lo lleguen a todas partes y tengan acceso rápido al instante de su información, sin la preocupación de preocuparse por la confiabilidad o la seguridad."

"Nuestras vidas digitales demandan almacenamiento que supere los limites de las opciones actuales, lo cual requiere que los consumidores comprometan, cuando se trata de movilidad, capacidad, seguridad o rendimiento. El SSD Portable T1 supera los inconvenientes de opciones alternativas en cada aspecto importante, convirtiéndolo en su próximo dispositivo de almacenamiento externo de su elección."

Disponibilidad, precio

Y se preguntarán, ¿cuál es el punto malo? Bueno, como sucede con la mayoría de los SSDs cuando se comparan con los discos duros (HDD), el Samsung T1 es notablemente más caro.

Hablamos que el modelo de 250GB se venderá por 179 dólares, el de 500GB por 299 dólares y el de 1TB por 599 dólares. A modo referencia, un disco duro portable 'tradicional' con USB 3.0 podemos encontrarlo por menos de 100 dólares. Se habla que estará disponible en varios países para el 20 de Enero.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos