Compartir
Publicidad

Cerveza Corona dejará de usar plástico en sus six-packs vendidos en México

Cerveza Corona dejará de usar plástico en sus six-packs vendidos en México
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México varias iniciativas se han lanzado y aprobado para reducir el uso de plástico en sus diferentes presentaciones, desde bolsas y popotes hasta unicel, en busca de preservar el medio ambiente. Estas iniciativas generalmente vienen del gobierno, pero ahora una gran compañía se une.

Corona, la famosa marca de cervezas, ha anunciado que dejará de usar plástico en sus six-pack vendidos en México como parte de un programa piloto que espera expandir a otos territorios del mundo el próximo año.

La presentación de seis cervezas ahora estará acompañada de anillos fabricados a partir de "fibras biodegradables provenientes de plantas con un agregado de subproductos y materiales compostables". Esta iniciativa es parte de la alianza que la compañía hizo con la organización Parley for the Oceans en busca de reducir sus desechos y aumentar su uso de empaques ecológicos.

Corona Six Pack Sin Plastico Mexico 3

El programa piloto comenzará en las playas de Tulum en Quintana Roo, México a inicios del próximo año, y Corona espera expandir la distribución de este nuevo empaque a Reino Unido más adelante en 2019.

Con esto, Corona presume de ser convertirse en la primera marca de cerveza a nivel global en usar anillos 100% libres de plástico. Pero, no podemos olvidar que no es una iniciativa precisamente nueva en México pues Pascual ha hecho algo similar con los legendarios Boing!, eliminando el uso de popotes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio