Compartir
Publicidad

Aguscalientes se une a la lista de estados de México que prohiben el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel

Aguscalientes se une a la lista de estados de México que prohiben el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto con la contaminación, la basura es un problema muy grave en México, sobre todo la generada por elementos plásticos, como bolsas y popotes. Afortunadamente las autoridades de diferentes entidades han puesto manos a la obra y cada vez son más los estados que prohiben su uso.

El céntrico estado de Aguascalientes es el más reciente en unirse a la iniciativa. Teresa Jiménez, presidenta municipal de Aguascalientes, ha confirmado la aprobación de una iniciativa que busca la prohibición del uso de materiales plásticos.

El Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio, documento que estipula la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel en establecimientos de la capital del estado.

Esta medida es parte de medidas ambientalistas que buscan el rescate y conservación de usos de suelo, incentivar la creación de nuevos espacios públicos libres de basura y recuperar los ya existentes. Todo esto parte de que 25% de la basura generada en el municipio corresponde a bolsas de plástico, de acuerdo con reportes.

El nuevo reglamento plantea el uso de bolsas y popotes fabricados con fibras naturales para su correcta degradación en el medio ambiente. Esta medida es apoyada por organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), presentes en la capital del estado.

Se planea la aplicación de multas para aquellos establecimientos que no acaten la nueva norma, previa campaña de difusión de la Secretaría de Comunicación Social y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado, pero de este tema no se han dado muchos detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio