Publicidad

En las costas de Guerrero, México han aparecido 16 tortugas muertas, las autoridades ya investigan qué sucede

En las costas de Guerrero, México han aparecido 16 tortugas muertas, las autoridades ya investigan qué sucede
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La fauna mexicana no está pasando por su mejor momento. Desde hace meses, la situación de los manatíes es alarmante, con más de 50 cadáveres encontrados en Tabascos. La noticia ahora es igual de lamentable, pero no son manatíes las víctimas sino tortugas.

Se reportan 16 tortugas muertas, once machos y cinco hembras, encontradas en las playas El Carrizal y Bahía de Acapulco en Guerrero, durante la semana del 28 de febrero al 5 de marzo. Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, por lo cual las autoridades procedieron a enterrarlas para evitar efectos negativos en la salud pública.

Debido a la situación, las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero han comenzado con la investigación pertinente para saber la causa de la muerta de estos ejemplares de tortugas prietas (Chelonia agassizzii).

Las especulaciones dicen que pudo tratarse de algún fenómenos asociado con las corrientes marinas frías y la presencia de medusas. Sin embargo, la causa final será determinada una vez que las investigaciones concluyan.

Tortuga Prieta Ejemplar de tortuga prieta (Chelonia agassizii)

Además, las autoridades urgen a la población a reportar casos de varamiento de tortugas, para poder aplicar los procedimientos de rescate de ser necesario.

No es la primera vez que se da una situación de este tipo en México. Hace algunos meses en las costas de Chiapas se descubrieron más de 100 cadáveres de tortugas, y a pesar de las investigaciones, los resultados no fueron concluyentes para poder determinar lo que causó la muerte a tantos ejemplares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir