México se suma a más de 120 países que firmaron el acuerdo de la COP26 para combatir y revertir la deforestación de bosques para 2030

México se suma a más de 120 países que firmaron el acuerdo de la COP26 para combatir y revertir la deforestación de bosques para 2030
5 comentarios

México si se sumó al acuerdo anunciado por la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático sobre la recuperación de los bosques del mundo. En un comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se dio a conocer que "entregó su unión formal al llamado lanzado hoy para la declaratoria de bosques y uso de la tierra" que se dio en el marco de la COP26.

Con esta firma, el país se compromete a trabajar de forma colectiva en detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para el 2030, así como en promover un desarrollo sostenible, generar resiliencia, mejorar los medios de vida rurales.

Esta firma  también contempla otro tipo de acciones para el país, como conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres, reducir la vulnerabilidad en áreas rurales, rediseñar  políticas agrícolas y promover la seguridad alimentaria.

Con la firma nuestro país se suma también a los esfuerzos para cumplir con los objetivos del Acuerdo de Paris, que busca reducir la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático y mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2°C, para limitarlo a 1.5°C.

México no firmó durante la primera etapa, pero si se sumó a los compromisos

Deforestation 1559122088cbl

A pesar de que en el primer corte, el país no aparecía entre los firmantes, México si terminó uniéndose a las primeras naciones que ya constituían el 85% de los bosques del mundo. Además, en la ceremonia se anunciaron contribuciones por 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar las distintas acciones de conservación.

La COP26, que se celebra desde el 31 de octubre y terminará el 12 de noviembre, busca discutir la gobernanza internacional en cambio climático, así como determinar las acciones que se tomarán para conservar el medio ambiente durante los próximos años.

Temas
Inicio