Varios pelícanos han colapsado en Mexicali, Baja California, por el calor extremo que azota a México

Varios pelícanos han colapsado en Mexicali, Baja California, por el calor extremo que azota a México
Sin comentarios

Ya sabemos que las altas temperaturas nuevamente hacen acto de presencia en México, sobre todo en la parte norte del país. La Comisión Nacional del Agua ha alertado de una onda de calor que provocará temperaturas superiores a los 35° centrígrados, pero eso no lo es más extraño que esta onda de calor ha provocado.

La tarde del martes se reportó una 'lluvia de pelícanos' en varios puntos de Mexicali, Baja California. Sí, suena exagerado, pero lo que sucede es que la tarde del martes el termómetro registró 50° C en dicha ciudad del norte del país, ocasionando que numerosas de estas aves colapsaran ante el golpe de calor.

Mexicali Baja California Calor Extremo Pelicanos

Jose Luis García, director del Bosque y Zoológico de Mexicali, menciona que el colapso de las aves se debe a deshidratación como efecto del golpe de calor por las altas temperaturas. Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) menciona que han recibido varios ejemplares, mismos que son tratados para su recuperación, aunque también han sido encontrados un par de ejemplares sin vida.

Al respecto, las autoridades advierten a la ciudadanía que en caso de encontrar algún ave es importante evitar todo contacto para prevenir contagio de parásitos o enfermedades. El procedimiento a seguir es informar a las autoridades pertinentes, mediante el número de emergencias 911, para que que se hagan cargo de la situación.

Finalmente, es importante mencionar que así como las aves sufren de estos efectos de las altas temperaturas, nosotros también estamos expuestos a resultados similares. Entonces, es importante seguir algunas precauciones, hablamos en video sobre esto:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio