Compartir
Publicidad

El calor contraataca con hasta 45 grados, habrá tormentas y fenómeno de mar de fondo, así el clima extremo en México

El calor contraataca con hasta 45 grados, habrá tormentas y fenómeno de mar de fondo, así el clima extremo en México
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos pasó hace casi dos meses: el intenso calor que no nos permitía mover o hacer casi nada. Nuevamente la Comisión Nacional del Agua ha alertado por temperaturas mayores a 40 grados en entidades del noroeste, norte y noreste del país.

Las entidades más castigadas son 25 pertenecientes a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Pero estados del centro y bajío no se quedan muy detrás. En Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Colima se están registrando temperaturas de los 35 a los 40 grados.

Para terminar de entender el fenómeno del clima extremo hemos hecho un video con anterioridad sobre las ondas de calor que se forman con ayuda de sistemas de baja presión.

El contraste

La Conagua también anunció la proximidad de tiempo severo en las próximas horas debido a tormentas en Sonora y Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Guanajuato.

El paquete de fenoménos lo completa el mar de fondo, un evento en el que el oleaje supera su nivel promedio. El oleaje en esta ocasión sube de dos a tres metros en las costas del pacífico, desde Chiapas hasta SInaloa, y también en Baja California Sur.

Diz L6cvaaainwb

La temporada de ciclones ya comenzó

A partir del 1 de junio nos encontramos oficialmente en la Temporada de Ciclones Tropicales 2018. En la de este año se espera que cuatro sistemas más arriba del promedio, toquen territorio nacional, por lo que hablaríamos de 32 ciclones, tormentas y huracanes que impactarían o en la costa del pacífico o en la del golfo.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional podrían ser hasta 9 huracanes de categoría 3 o superiores, tres en la cuenca del Océano Atlántico Norte y seis en la cuenca del Océano Pacífico Nororiental.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio