Publicidad

Harvard se adapta a la nueva normalidad: su siguiente ciclo escolar se podrá tomar 100% vía online y la colegiatura será la misma

Harvard se adapta a la nueva normalidad: su siguiente ciclo escolar se podrá tomar 100% vía online y la colegiatura será la misma
2 comentarios

Mientras el mundo busca adaptarte a la vida en medio de la pandemia, algunas instituciones educativas están tomando decisiones para seguir adelante como parte de la llamada nueva normalidad. Este el caso de Harvard, una de las universidades más antiguas, prestigiosas e importantes del mundo, que acaba de anunciar que su ciclo 2020-2021 podrá ser tomado en línea por sus estudiantes.

Se trata del cambio más importante en la historia de Harvard, y que seguro servirá de base para que otras instituciones educativas sigan sus pasos. Y es que hay detalles que hay que señalar en todo esto, ya que no sólo se busca seguir enseñando, sino que los estudiantes tengan opciones.

La primera universidad importante que dará todo un curso vía online

Hoy Harvard confirmó que ofrecerá en línea todas las clases y cursos de licenciatura y de posgrado para el próximo año académico.

Sin embargo, el campus admitirá al 40% de los estudiantes cada día, y es que todas los de nuevo ingreso deberán acudir de forma presencial como parte de la formación de la universidad. Y es que, según Harvard, los estudiantes de primer año deben estar en el campus para "progresar académicamente".

Por otro lado, los estudiantes de último año también se han vuelto prioridad para Harvard, ya que también buscará que formen parte de ese 40% de capacidad que tendrán. Lo que es un hecho, es que Harvard buscará dar **las mismas herramientas tanto a los que vivan en el campus, como a aquellos que estén lejos de él******.

Harvard

"Los estudiantes aprenderán a distancia, vivan o no en el campus. Harvard fue construida para la conexión, no para el aislamiento. Sin una vacuna o un tratamiento clínico efectivo para el virus, sabemos que ninguna opción para reabrir el campus está libre de riesgos.

"Dicho esto, hemos trabajado estrechamente con los principales epidemiólogos y expertos médicos para definir un enfoque que creemos que protegerá la salud y la seguridad de nuestra comunidad, mientras que también protege nuestra empresa académica y proporciona a los estudiantes las condiciones que necesitan para tener éxito académico."

Un detalle importante, es que Harvard mantendrá intacta su colegiatura, no habrá descuentos para aquellos que tomen clases sólo en línea, ya que según la institución las herramientas y el nivel de enseñanza se mantendrá como hasta ahora, sin cambios. Estamos hablando de una matricula de casi 50,000 dólares.

Actualmente, en Estados Unidos las instituciones educativas de todos los niveles han permanecido cerradas desde el pasado mes de abril. Esto ha provocado que la mayoría se apoyen en clases virtuales, mientras que otras se preparan para abrir sus instalaciones en otoño próximo con nuevas medidas de salubridad. El caso de Harvard es único, hasta el momento, y estaremos pendientes de cómo es recibido por la comunidad y el resto del mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios