Iztapalapa estrena avión-biblioteca en CDMX, no solo tiene libros, también computadoras y cursos de programación

Iztapalapa estrena avión-biblioteca en CDMX, no solo tiene libros, también computadoras y cursos de programación
3 comentarios

No todo puede ser malas noticias. La prueba está en que la CDMX tiene ya un segundo avión-biblioteca localizado en Iztapalapa. Es un Boeing 737 200 que estará abierto al público de lunes a domingo en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde. No se trata solo de una biblioteca, ahí también hay 26 computadoras con acceso a internet en donde se pueden consultar hasta 25,000 títulos en línea.

La idea es que el avión se convierta en un método atractivo para que niñas y niños acudan al lugar, en donde no solo pueden consultar el acervo mencionado, sino que también pueden acceder a un simulador semi profesional de vuelo.

En la alcaldía Venustiano Carranza está el primer avión-biblioteca

Utopía

'Utopía' es el nombre del avión que tendrá Wi-Fi gratuito, y que servirá también como escuela para multitud de cursos, entre ellos el de programación de robots. Carla Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció la creación de un barco-biblioteca que tendrá 30 camarotes y será hecho a partir de contenedores en el cruce de Periférico y Eje 6.

Eogsditxuaenr5r 1

El otro avión-biblioteca de CDMX está en la delegación Venustiano Carranza. 'Tlatoani' tiene, como su primo 'Utopía', una zona de cómputo, espacio para cursos y talleres, y un simulador de vuelo.

En 'Utopía' habrá además un repositorio digital con apertura total a multitud de documentos PDF. El acervo de libros físicos solo será de 230 en un inicio, pero se ha prometido que la capacidad se incrementará.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio