Compartir
Publicidad

Apple presenta resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2016, y va a la baja

Apple presenta resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2016, y va a la baja
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trimestre con trimestre hemos visto cómo Apple se presentaba orgullosa en Wall Street y anunciaba ingresos ascendentes en cada ocasión. Sin embargo, ahora, por primera vez desde el lanzamiento en 2007 de la primera generación de este smartphone, la firma de Cupertino reporta ganancias a la baja.

Claro, esto no quiere decir que aún así no reporte unos muy buenos ingresos, sin embargo sí se marca un parte-aguas en el histórico financiero de la compañía dirigida por Tim Cook, mismo que desde el trimestre anterior ya se veía venir.

Haciendo la historia larga un poco más corta, Apple ha presentado en sus resultados financieros ingresos netos por 50.557 millones de dólares, es decir 10.516 millones de dólares en beneficios, pero que representan una disminución de ingresos del 13% respecto al mismo trimestre del año anterior, por primera vez desde 2007. De nuevo, es una situación que los analistas ya preveían, pero aún así no quiere decir que Apple se vaya ala bancarrota ni mucho menos.

Apple Music a la alza

Apple Music 13 Millones Usuarios

No todo es malo para Apple, aunque de nuevo no es como si los resultados financieros fueran un completo desastre, ya que junto con las cifras de las ganancias, también se dio a conocer que Apple Music, la plataforma de streaming con apenas 10 meses de vida, ha alcanzado 13 millones de usuarios. Este crecimiento asombra ya que representa casi un millón mensual de nuevos usuarios desde que en febrero pasado se anunciara la meta de los 11 millones.

Aún con esto, la plataforma de streaming de música de Apple está bastante lejos de Spotify, rey absoluto de este segmento que en febrero pasado también reveló 30 millones de usuarios. No obstante, la compañía de Daniel Ek no debe perder de vista a la apuesta de Apple que crece lenta, pero segura.

¿Qué pasara el siguiente semestre?

Históricamente, las ventas de la compañía con sede en Cupertino siempre han ido hacia arriba, hasta esta ocasión. Aún así, con el reciente lanzamiento del iPhone SE se espera que las ganancias de la compañía vuelvan a tomar el sendero que guía hacia la cima, esto en espera de que la nueva iteración del smartphone de Apple llegue en septiembre próximo para guiar a la compañía de vuelta a las ganancias -aún más- estratosféricas.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio