Apple rompe por completo su relación con Jony Ive, ex-líder de diseño, según NYT: 30 años de trabajo conjunto han terminado

Apple rompe por completo su relación con Jony Ive, ex-líder de diseño, según NYT: 30 años de trabajo conjunto han terminado
1 Comentario

30 años de trabajo conjunto entre Apple y Jony Ive han terminado. Líder de diseño de Apple por 27 años, Ive supervisó el diseño de los productos más importantes de la compañía, desde el iMac hasta el iPhone, pasado por los iPod, iOS y hasta del Apple Park.

Ive era una de las piezas fundamentales de Apple. Sin embargo, en 2019 anunció su salida de la compañía para crear su propia empresa de diseño, LoveFrom, la cual tendría como principal cliente a Apple. Ambas partes firmaron un acuerdo por tres años, y ahora ese acuerdo ha terminado por completo, reporta The New York Times.

Adiós a Ive, después de 30 años

De acuerdo con NYT, Apple ha concluido por completo el contrato de colaboración con Jon Ive y su compañía LoveFrom. De esta manera, Apple se despide de Ive después trabajar juntos 30 años.

Las fuentes del reporte dicen que el contrato de Ive con Apple restringía a LoveFrom de trabajar con clientes o en proyectos que pudieran considerarse como competencia de Apple. Por supuesto, esto no sentó nada bien a Ive pues él quería la libertad de elegir clientes sin necesidad de la aprobación de Apple.

Esta y otras situaciones, como quejas de altos ejecutivos de Apple quienes se quejaban de que el pago al diseñador era muy elevado, hicieron que la relación entre Ive y Apple se deteriora en estos tres años, dice el reporte.

Apple Termina Contrato Colaboracion Jony Ive Despues 30 Anos
Jony Ive y Tim Cook

El contrato entre LoveFrom y Apple anunciado en 2019 estaba valorado en más de 100 millones de dólares, y a pesar de Tim Cook externó sus intenciones de trabajar con Ive "mucho en el futuro", el acuerdo era por tres años. Al término podía ser renovado, pero debido al desgaste de la relación, Apple y Ive decidieron concluir por completo su relación laboral, aseguran dos fuentes del NYT con conocimiento en la situación.

Ive y LoveFrom seguirán trabajando con clientes como Ferrari, y Apple continuará el diseño de sus productos sin la supervisión de Ive, quien de hecho se dice estaba involucrado en el visor de realidad virtual, aunque con una visión que chocaba con la de todo el equipo. 

El equipo de diseño de Apple estará bajo la dirección de Jeff Williams, director de operaciones de Apple, con contribución directa del equipo de marketing. El diseño industrial será liderado por Evans Hankey, y el diseño de software quedará a cargo de Alan Dye.

Hasta siempre al genio Jony Ive, encargado de varios de los icónicos y más queridos diseños de Apple.


Temas
Inicio