Compartir
Publicidad

Jony Ive, uno de los miembros fundamentales de Apple deja la compañía para crear su propia empresa de diseño

Jony Ive, uno de los miembros fundamentales de Apple deja la compañía para crear su propia empresa de diseño
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jony Ive, el jefe de diseño dentro de Apple, dejará la compañía. Sí, el mismo que ha ayudado a crear unos de los productos más influyentes de la historia tecnológica moderna, incluyendo el iPhone.

La noticia se ha confirmado por medio de un comunicado de prensa donde además de detallar su salida, informan que Jony Ive creará su propia empresa de diseño. El nombre de su compañía será LoveFrom y tendrá como principal cliente a Apple

Adiós a una de las piezas claves en el diseño industrial de Apple

Sir Jonathan Paul Ive ha sido una de las piezas fundamentales en el lenguaje de diseño de los productos de Apple. Por ejemplo, ha ayudado a diseñar los Mac, el iPod, el iPad, el iPhone, el Apple Watch y hasta ese tan famoso spaceship del Apple Park.

Iphone Mosaic 2017 Ive ayudó a crear el icónico diseño del iPhone, uno de los productos más influyentes de la época tecnológica moderna.

Además del diseño de hardware, Ive ha estado involucrado en uno de los cambios más dramáticos de diseño que ha sufrido iOS, concretamente con la versión 7.0 que se lanzó en 2013, y que después se trasladó a lo que hoy conocemos como macOS.

De LoveFrom se ha confirmado que iniciará operaciones en 2020 y tendrá como otra de las piezas claves a Marc Newson, otro famoso diseñador industrial. El mismo Tim Cook, actual CEO de Apple, indica que "Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos" confirmando que, aunque no trabaje en Apple, el departamento de diseño industrial de la compañía mantendrá las icónicas influencias Jony Ive.

Alan Dye y Evans Hankey, los vicepresidentes de interfaz de usuario y de diseño industrial respectivamente son los que ahora tomarán un papel de relevancia en el diseño de productos de la empresa, y reportarán a Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple.

En el comunicado Jony Ive comentó:

“Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier otro momento de la historia de Apple ”

Aunque era difícil ver a Jony Ive en las keynote de Apple, participaba en unos tan famosos videos donde, con una icónica voz en off, introducía de manera detallada los nuevos productos. El último en el que participó ha sido el del Mac Pro y el Pro Display.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio