Compartir
Publicidad

Cabify Access: el servicio de transporte personal para personas con discapacidad

Cabify Access: el servicio de transporte personal para personas con discapacidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos aquellos que vivimos en la Ciudad de México sabemos que transportase de un punto a otro es una verdadera odisea, no sabemos si habrá tráfico, algún accidente, calles cerradas, reparaciones o alguna manifestación. Si a esto le sumamos el deficiente servicio de transporte público, entonces tenemos el paquete completo. Ahora, imaginemos esta aventura para una persona con discapacidad.

Según algunos datos, una persona con discapacidad tarda aproximadamente dos horas en conseguir transporte público, lo que se complica si usa silla de ruedas, por lo que muchas veces tienen que optar por un taxi, siempre y cuando el conductor quiera hacer el viaje. Debido a esta falta de sensibilidad y ofertas para estas personas, Cabify ha decidido lanzar su nuevo servicio Access.

Camionetas equipadas con conductores capacitados

Cabify Access es una interesante propuesta por parte de la compañía de servicios de transporte privado, ya que pone al alcance 50 camionetas Peugeot Partner, especialmente equipadas para cumplir las necesidades de una persona con discapacidad, como rampa de acceso para silla de ruedas con sujeciones, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, tubos de apoyo y extintor.

Captura De Pantalla 2015 09 28 A Las 12 10 16 P M

Además, el conductor ha sido capacitado especialmente para ofrecer servicio y ayudar de manera adecuada. Cabify Access está diseñado para adultos mayores, personas con casi cualquier tipo de discapacidad, y además se permite viajar con perros guía, para todas aquellas personas con alguna discapacidad visual.

Unnamed 3

La tarifa de Cabify Access es de 15 pesos por kilómetro, y después de 8 kilómetros la tarifa se reducirá a 12.5 pesos, ideal para trayectos largos. A diferencia del servicio regular de Cabify, para Access debemos solicitarlo con antelación, donde habrá un cargo único de 50 pesos por reserva, además de un cargo extra por hora pico (05:00 hrs.-09:00 hrs. y 17:00 hrs.-21:00 hrs.) de 25 pesos en caso de aplicar.

Captura De Pantalla 2015 09 28 A Las 12 10 02 P M

Cabify Access por el momento sólo se encuentra disponible en el D.F. y el área metropolitana, la solicitud puede ser a través de la aplicación móvil, vía web o a través del call center.

Más información | Cabify
En Xataka México | Cabify ajusta sus tarifas en el D.F. y la competencia se pone interesante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio