Compartir
Publicidad

Congreso del Trabajo busca sindicalizar a choferes de Uber

Congreso del Trabajo busca sindicalizar a choferes de Uber
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber sigue dando mucho de qué hablar en nuestro país. Recientemente nos enteramos de que el gobierno de CDMX quiere eliminar la tarifa dinámica debido al alboroto que se armó cuando Uber aumentó sus precios hasta las nubes como consecuencia del doble Hoy no Circula.

Si bien este es un tema por demás polémico, ahora de nuevo Uber se posiciona en el ojo del huracán ya que el Sindicato Nacional de Servicios "Alberto Juárez Blancas" demandó al servicio de transporte privado la firma de un contrato colectivo de trabajo, y de esta manera lograr sindicalizar a cerca de 300 conductores que operan en la capital del país.

¿Esto qué significa?

La firma de un Contrato Colectivo de Trabajo se lleva a cabo entre empleadores y empleados, aunque la negociación se puede llevar a cabo mediante sindicatos, y regula todos los aspectos básicos de la relación laboral, como son salarios, horarios, descansos, entre muchas otras cosas.

Entonces, lo que el sindicato afiliado al Congreso del Trabajo busca es esclarecer las condiciones de trabajo de los choferes de Uber al crear un vínculo directo entre ellos y la plataforma. Actualmente, los choferes tiene relación únicamente con los dueños de las unidades de transporte, y de hecho en ninguna de las más de 400 ciudades en donde Uber circula se ha hecho una demanda de este tipo.

Uber Tarifas Dinamicas Cdmx

El sindicato envió a Uber un emplazamiento a huelga desde junio pasado, pero hasta ahora no ha habido respuesta alguna. Sin embargo, en este mes es cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entrará a tomar parte en este proceso. Por el momento no hay más detalles, pero es un tema que seguramente dará mucho de qué hablar en próximas semanas, así que estaremos pendientes antes novedades.

Imagen | Flickr
Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio