Compartir
Publicidad

El gobierno de CDMX asegura que eliminará las tarifas dinámicas de Uber

El gobierno de CDMX asegura que eliminará las tarifas dinámicas de Uber
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de la famosa tarifa dinámica de Uber ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, así que era lógico que tarde o temprano el gobierno de la CDMX saliera a hablar del tema ante la enorme ola de quejas por parte de los usuarios del servicio.

Hace unas horas se informó que el mismo gobierno de la CDMX se encargará de regular las tarifas con las que opera Uber. Todo, según informa el secretario de movilidad, debido a los supuestos "abusos" que cometió la empresa el pasado miércoles, cuando se aplicó el doble "Hoy no circula".

El mismo Miguel Ángel Mancera afirmó que, además de dicha regulación, se buscará eliminar la tarifa dinámica del servicio. Recordemos que esta tarifa dinámica se aplica cuando el número de usuarios (que quieren pedir un Uber) es mayor al número de unidades disponibles.

1366 2000 2

Uber ha informado que las tarifas dinámicas operan bajo la ley de la oferta y la demanda, y que antes de utilizar el servicio los usuarios pueden optar o no por el viaje solicitado. Además, en la aplicación se muestra el multiplicador de la tarifa y el precio.

Por ahora se desconoce cuál será la regulación de tarifas que el gobierno de la CDMX aplique al servicio, pero según el artículo 164 de la Ley de Movilidad, éstas serán determinadas por el Jefe de Gobierno a propuesta de la Secretaría de Movilidad y se darán a conocer cinco días antes de su implementación.

Recordemos que Uber trabaja de manera legal en CDMX, gracias a una regulación que implementó el gobierno hace unos meses.

En Xataka México | ¿Dónde quedó todo el amor de los usuarios hacia Uber?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio