Una era para Twitter termina: Jack Dorsey renuncia como CEO y habrá también nuevo presidente de la junta directiva

Una era para Twitter termina: Jack Dorsey renuncia como CEO y habrá también nuevo presidente de la junta directiva
1 comentario

Jack Dorsey acaba de renunciar como CEO de Twitter, en un movimiento más que inesperado pues se trata de uno de los cofundadores de la red social y también la cara más reconocida de la empresa. Previo a la confirmación de Dorsey, cuando su salida era un rumor, los mercados reaccionaron favorablemente catapultando las acciones de Twitter en un 10%.

Sin embargo, tras el anuncio oficial, las acciones perdieron el terreno ganado.

El propio Dorsey ha hecho público la carta que explica su renuncia y que ha enviado por correo a los empleados de Twitter. En ella, Dorsey dice que una empresa debería existir lejos de la influencia de sus fundadores para poder ser exitosa. "No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su compañía sobre su ego. Sé que probaremos que este fue el movimiento correcto", dice en el texto Dorsey.

Agrawal, el sucesor

En la misma carta Dorsey anuncia a Parag Agrawal como el nuevo CEO de Twitter. Dorsey explica que la decisión se basa en que Agrawal "entiende las necesidades de la compañía" y lo describe como una persona "racional, creativa, exigente, consciente de sí misma y humilde". Incluso Dorsey dice ayudará en la transición hasta mayo aproximadamente y que también se retirará de la junta directiva para "darle el espacio que necesita a Parag para dirigir".

Además, Bret Taylor será el nuevo presidente de la junta directiva. "Él entiende el emprendedurismo, tomar riesgos, las empresas a escala masiva, tecnología, productos y además es ingeniero", dice Dorsey.

Dorsey anunció una reunión para clarificar los detalles de la transición para la mañana del 30 de noviembre.

Temas
Inicio