Compartir
Publicidad

Es oficial, HP se divide en dos empresas

Es oficial, HP se divide en dos empresas
3 Comentarios
Publicidad

Precisamente ayer se hacía eco de que muy posiblemente HP estaría dividiéndose en dos compañías independientes, para así afrontar de mejor manera estos nuevos tiempos donde las PCs están teniendo una importante baja en las ventas y gusto del público, pues hace unas horas esta información ha sido confirmada.

Hewlett-Packard se separa en dos empresas, HP Inc. dedicada al negocio de las computadoras de escritorio, portátiles así como impresoras, tablets y en un futuro, smartphones; mientras que HP Enterprise se enfocará a empresas y servicios, como almacenamiento, desarrollo de software y servidores, con lo que se cumple un proyecto que se tenía en la mesa hace más de tres años.

Margaret Cushing Whitman, mejor conocida como Meg, nunca estuvo de acuerdo con la decisión de separar a la empresa en dos, lo dejo en claro cuando llegó a la Dirección General de HP en 2011, sucediendo a Leo Apotheker, quien sólo estuvo 11 meses en el cargo, pero los tiempos son otros y el mercado se mueve en otra dirección, por ello, es necesario hacer un ajuste, sin duda el más importante en la historia de HP, con lo que esperan dar un nuevo impulso a la empresa.

Meg Whitman se quedará a cargo de HP Enterprise como Directora General, mientras que Dion Weisler, quien se venía desempeñando como responsable del área de PCs, será ahora el encargado de liderar HP Inc.

Dicha separación se espera concluya para finales del ejercicio fiscal de 2015, donde esperamos que esta nueva decisión sirva para que la compañía concentre esfuerzos de manera precisa en los mercados que les corresponde, ya que recordemos que dichas divisiones en empresas de este calibre por años nunca han sido eficientes, ya que la parte dirigida al consumidor final es la que suele sufrir más pérdidas al no tener el soporte de la empresarial, veamos ahora cómo le resulta a Hewlett-Packard.

Más información | HP
En Xataka México | HP quiere que su departamento de PC e impresoras sean un negocio independiente a ellos, según WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio